Porque La Odisea Es Una Epopeya Clásica
Introducción
En este trabajo tratare de explicar porque la Odisea (que es una historia sobre un personaje llamado Odiseo, al que también se le puede conocer como Ulises trata de regresar a su patria tierra después de sufrir tantas penas y desgracias y de estar por tanto tiempo fuera de su hogar.) es un libro que pertenece al género épico.
En este ensayo primeramente hablare un poco sobre las características generales de la epopeya clásica además de dar una breve definición de esta última. Y después iré relacionando las características de este género con las de la Odisea argumentado porque esta obra escrita por Homero pertenece a este grandioso género.
Argumentación
El género épico es una narración …ver más…
Porque creían que todo estaba hecho por los Dioses, si amanecía era porque los Dioses así lo querían, si ocurría un terremoto u otra catástrofe natural era porque habían hecho algún tipo de ofensa hacia algún Dios.
En este género también se tiene que resaltar que una de sus características importantes es que los personajes son muy hospitalarios, es decir, siempre reciben a los huéspedes con alegría, y antes de preguntarles cualquier cosa como de donde vienen, cual es su nombre, el porqué de su llegada a ese lugar o cualquier otra cosa, los alimentan hasta que los huéspedes queden satisfechos. Después de que hayan disfrutado del banquete ahora si se dedican a interrogarlos.
El lenguaje que se usa en este género es algo que no podríamos dejar pasar, ya que es demasiado respetuoso y formal, los personajes se respetaban mucho entre ellos como podemos ver en la siguiente cita textual “Zeus.- ¡hija mía! ¡Que palabras se te escaparon del cerco de los dientes!” y también mostraban mucho respeto hacia sus supremos los Dioses y cuando se refiere a una persona la mayoría de las veces el narrador usa epítetos, es decir un adjetivo o frase adjetivada que se añade para expresar una cualidad relevante del mismo o darle más esplendor. A continuación daré unos de los muchos ejemplos que se encuentran en la Odisea: “Zeus el que amontona las nubes”, “Atenea, la deidad de ojos de lechuza”, “el prudente Telémaco”, “el ingenioso Odiseo” entre muchos otros.
La