Porqué La Gente No Lee?
Una de las primeras razones por las cuales considero que las personas no leen es por la cantidad de tecnología que va apareciendo día a día.
Otras causas son: el ritmo de vida agitado de muchas personas que les impide tomar las cosas con calma y darse tiempo para leer. Falta de cultura. Falta de hábito. Entre otras. A continuación un detalle de algunas de ellas.
Por falta de Interés y la cantidad de nueva Tecnología.
Muchos se preguntan, ¿Para qué leer? si hay televisión (y su sinfín de programas de entretenimiento para todas las edades y gustos), chismes de revistas, videojuegos, cine, música, computadoras, celulares, moda, fiesta, vida social..
Por Educación.
El sistema educativo está diseñado para ser …ver más…
La jornada laboral de la clase media y baja llega a ser muy agotadora , sin contar con las diferentes dificultades que deben soportar para llegar a sus casas, esto genera que las personas lleguen agotados solo con ganas de descansar y terminar de realizar la cantidad de actividades que definitivamente les absorbe el poco tiempo disponible en el hogar.
En los campos y zonas más pobres de la ciudad, gran cantidad de niños y jóvenes abandonan la primaria y la secundaria para ayudar a su familia que están en la extrema pobreza. Esto conlleva a que esos niños vayan creciendo sin saber leer o escribir llegando a la adultez siendo analfabetas por lo cual no leen por no poder hacerlo.
EN EL CASO DE LOS NIÑOS
Por los Medios Audiovisuales, Cultura en las Escuelas e falta de Incentivación de los Padres.
Una de las cosas que en lo personal me preocupa hoy en día es el ver a tantos padres que en vez de sentarse con sus hijos a conversar, leer un cuento o un buen libro sencillamente le compran un Nintendo, Game Boy, PlayStation, DVD, Mp3, Mp4 y hasta celulares con juegos incluidos. Si no se les enseña lo rico de la lectura estos niños caerán en una cultura audiovisual, digital e hipervinculada y les parecerá mucho más atractiva por la enorme cantidad de información y variedad que les ofrece.
Si le preguntamos a un niño (que generalmente no se les ha acostumbrado a leer) ¿Qué prefiere hacer? y le damos como opciones todas