¿Por que se dan las guerras?
ENSAYO
“¿POR QUE SE DAN LAS GUERRAS?”
202 GASTRONOMIA
FECHA DE ENTREGA: 30 DE ABRIL DE 2013.
¿Por qué se dan las guerras?
En el texto que se presenta a continuación se mostrarán una serie de causas que se encontraron del por qué se dan las guerras. Estas causas son de carácter político, económico y cultural.
Es una forma de ver las guerras desde una parte externa, ya que no es un estudio totalmente adentrado sobre el tema.
Las causas políticas a analizar son:
Problemas políticos
La lucha del poder
Las guerras pueden surgir por diferentes causas y como dice una de las causas políticas, pues los problemas políticos entre diferentes países hacen que se conformen alianzas y varios tratados …ver más…
Aquí Aristóteles da a entender que solo es una forma de llegar a la paz, es un camino, como el ocio lo es para llegar al trabajo, es la idea que yo tengo al leer su opinión.
La guerra, dice el Marqués de Olivart, es el litigio entre las naciones que defienden sus derechos, en el cual es el juez la fuerza y sirve de sentencia la victoria.
Lo que dice este autor me parece muy cierto, ya que el país que tenga una mayor fuerza siempre va a ser ganador sobre el país débil y la sentencia del páis débil será la victoria del país con mayor fuerza, ya sea con recursos materiales o humanos.
Funk - Bretano y Alberto Sorel escribieron: "La guerra es un acto político por el cual varios Estados, no pudiendo conciliar lo que creen son sus deberes, sus derechos o sus intereses, recurren a la fuerza armada para que esta decida cuál de entre ellos, siendo más fuerte, podrá en razón de la fuerza, imponer su voluntad a los demás."
Esta opinión, también va de la mano con la anterior, ya que menciona prácticamente que quien tenga mas fuerza va a ser el ganador y es cierto, cuando un país es mas fuerte, tendrá mucho mas derecho de controlar al débil, y esto se puede conocer mediante una guerra.
Joseph de Maistre (1821) dijo, en sus Soirees de Saint Petesburg: "La guerra es divina en la gloria misteriosa que le rodea y en el atractivo no menos explicable que nos lleva hacia ella. La guerra es divina por