Polaridad Del Agua
Hay varios métodos, pero se obtiene principalmente por métodos electroquímicos en atmósfera seca a partir de mineral (fosfato) molido mezclado con coque y arena y calentado a 1400ºC en un horno eléctrico o de fuel. Los gases de salida se filtran y enfrían hasta unos 50ºC con lo que condensa el fósforo blanco que se recoge bajo agua o ácido fosfórico. Calentando suavemente se transforma en fósforo rojo.
Hay por lo menos 6 clases de fósforo (alótropos); los más importantes son: blanco (o amarillo), rojo, negro y violeta. Las diferencias entre las modificaciones son más claras que las que existen entre los metales alcalinos.
El fósforo ordinario es un sólido blanco céreo; cuando es puro es incoloro y transparente. En corte reciente parece amarillento. En todos los estados de agregación, la unidad estructural es P4. Tiene a su vez dos modificaciones: a-P4 (cúbica) y b-P4 (romboédrica) con una temperatura de cambio a -3,8ºC. Es insoluble en agua y soluble en disulfuro de carbono. Arde espontáneamente en el aire con llama blanco-amarillenta, produciendo vapores blancos de pentaóxido de difósforo (P2O5). El fósforo blanco debe guardarse en agua, ya que en el aire es un reactivo muy peligroso, debe manejarse con pinzas, puesto que en contacto con la piel produce quemaduras (se emplea en la fabricación las bombas de fósforo).
El fósforo blanco es un aislante. Brilla en la oscuridad al aire debido a la transformación del P2O3 de su superficie en P2O5,