Planeacion de actividad pedagogica, en niños pequeños
Las frutas
INTENCIONALIDAD
Identificaremos las frutas desde diferentes puntos de vista, es decir, sus características y la importancia que tienen ellas en nuestras vidas. Esto beneficiara a los niños a comprender lo esencial que es alimentarse con ellas, puesto que ayudan a llevar una vida sana y feliz.
SALUDO
Para iniciar con una mañana agradable, invitaremos a los niños que se formen en un círculo y nos acompañen con la siguiente canción:
Buenos días parar todos,
Buenos días para mí,
Hoy me siento muy alegre
Hoy me siento muy feliz.
Buenos días parar todos,
Buenos días para mí,
La canción de los saludos
Ha venido por aquí.
Además, la idea es que se vayan cambiando de puesto para que todos se …ver más…
CONCEPTUALIZACION
“La aventura de las frutas y verduras”.
En un lugar muy muy lejano, existían seres muy extraños. Seres que eran de color naranja, verde, rojo y amarillo, de nombre frutas y verduras.
Ellas sabían que los niños no las querían. Lo que provocaba que por sus mejillas rosadas corrieran lágrimas de tristeza. Un día, las verduras y las frutas decidieron hacer algo para que los niños y las niñas ya no las rechazaran a la hora de la comida.
Entonces idearon un plan. Decidieron ir a visitar a un niño que vivía atravesando la montaña, de nombre Sebastián. Las verduras y las frutas sabían que era peligroso ir, ya que ciertos animales como los conejos se las podían comer. Sin importarles el peligro, decidieron prepararse para tal aventura. Diariamente tomaban de la tierra sus alimentos, bebían mucha agua para mantener su color radiante y hacían ejercicios para tan largo viaje.
El día del viaje llegó; las frutas y verduras estaban contentas por conocer a Sebastián, pues según habían leído en el periódico del pueblo, Sebastián era el niño más bueno de toda la comunidad. A Sebastián le gustaba comer frutas y verduras, ¡por eso era un niño muy sano e inteligente!
Después de largas caminatas por el bosque, de atravesar ríos y montañas, por fin, las frutas y verduras llegaron a casa de Sebastián.
Al tocar a la puerta, las frutas y verduras se encontraron con una radiante sonrisa. La sonrisa de Sebastián. Éste las invito a pasar y