Personajes Lagrimas De Angeles( Novela)
PRINCIPAL
JAIME: es un niño robusto de tez pálida aunque en el momento tenía el rostro encendido, con el cabello pegado a la frente sudorosa, con ojos oscuros y redondos, parecían estar a punto de saltarle del rostro, lo llamaban “Futre”, porque vestía camisa nueva y un suéter enterito sin un solo hueco. Era un niño ingenuo de campo tenía once años.
SECUNDARIOS
LA FLACA: Una niña harapienta, vestía un suéter amarillo deshilachado en los puños y una falda azul descolorida que le quedaba demasiado grande, la llevaba doblada en la cintura y sostenida por un pañolón verde, su cabellera era una maraña de pelo clara que el viento arrojaba por todos lados, de rostro trigueño se hallaba surcado por rayas de suciedadque bajaban …ver más…
AGUZÓ: forzar para que preste atención.
JADEO: Respirar rápidamente con la boca abierta.
LÁGRIMAS DE ÁNGELES
Relata la historia de un niño llamado Jaime que proviene del campo, por ende es una ser inocente, protegido e ingenuo que va a la ciudad a despedir a su padre que viaja a Europa para buscar mejor calidad de vida para su familia, por eso decide dejar a Jaime con una de sus hermanas la cual se comprometió en cuidarlo ella en seria y regañona, por eso Jaime que es un niño huérfano de mama la cual murió en España trabajando decide escaparse y no volver a la casa de la tía. Ahí es cuando comienza a desencadenarse la historia pues el personaje principal(JAIME) estando en la calle conoce a unos jóvenes y niños que viven en ella, trabajan, comen, duermen en la calle. La primera que conoce es alguien que le dicen LA FLACA por que en la calle se hablan por apodos sus nombres nadie los conoce, ella lo encamina en la vida callejera ya que ella sobrevive vendiendo dulces, duerme en un bus abandonado y las ganancias del negocito parte lo debe entregar a la que los dirige y “protege” la tía Meche así que no les queda mucho y por eso muchas veces deben comer desperdicios en diferentes condiciones. Ella le presenta sus colegas y amigos de calle estos son: Pan quemado, Bota, la Pepa, el negro José, La canguro y el Calzón Tierno quien era quien los vigilaba para que cumplieran con lo pactado con la tía Meche. La historia continua en la vida de la calle ese niño