Pensar Los Sentimientos Sentir Los Pensamientos
Si queremos aprender deben existir las ganas, el deseo y la voluntad puestos en lo que queremos aprender. No hay tarea más difícil que aquella que no queremos realizar, la que no se acomoda a nuestros deseos, cuando no podemos hacer una cosa es simplemente porque no queremos, pues querer es poder.
Si el conocimiento no es visto como algo deseable, preciso, digno de nuestro amor, difícilmente abriremos nuestra mente para alojar este saber.
Es importante reconocer nuestros errores y también cuando tenemos un problema. Podemos empezar a resolver alguna situación que esté complicando nuestra existencia si nos atrevemos a enfrentarla de inmediato y directamente. La mejor manera de resolver …ver más…
En sí el punto clave de la dinámica fue engañar nuestra mente para que así el inconsciente se hiciera presente y nos diéramos cuenta de muchas cosas que en realidad ya no estábamos conscientes de ellas.
No podemos solos con nuestros problemas. A los seres humanos nos cuesta trabajo vernos con objetividad. Como ya había mencionado, reconocer lo que somos es la empresa más difícil que tenemos ante nuestros ojos, pues la verdad nos duele, nos incomoda y nos mortifica, y precisamente como humanos que somos cometemos muchos errores, pero son errores a veces tal vez irremediables. Para nosotros es muy fácil juzgar y darnos cuenta como es otra persona pero nos cuesta mucho trabajo darnos cuenta en realidad como somos nosotros mismos, cuando en realidad si sabemos pero nos duele aceptarlo o simplemente no nos conocemos lo suficiente, y si no nos conocemos lo necesario entonces ¿Cómo es que conozco a los demás?, primero tengo que conocerme yo para poder juzgar a los demás por sus acciones. Ante este conflicto existen los llamados mecanismos de defensa, los cuales nos sirven para bloquearnos a nosotros mismos en nuestro acceso a la verdad de nuestros deseos; es decir, me lavo las manos y ensucio a otros, o culpo a