Patologias Sociales
.- Introducción
1. Lo patológico social
1.1. Influencia social
1.2. Tipos de patologías
2. Violencia
2.1. Tipos de violencia
3. Trastornos alimenticios
3.1. Bulimia
3.2. Anorexia nerviosa
3.3. Obesidad
3.4. Desnutrición
4. Drogadicción
5. Alcoholismo
.- Conclusión
.- Bibliografía
INTRODUCCIÓN
En este trabajo hablo sobre lo patológico social este hace referencia a las enfermedades que tenemos como sociedad ya sea por el estrés en el que vivimos hoy en día como las relaciones de familia que tenemos.
Lo patológico social siempre ha existido son los vicios de la sociedad que se han ido modificando es decir va trasmigrando a través del tiempo. La patología social se refiere a la conducta anormal …ver más…
Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas
Tipos de violencia
Johan Galtung plantea que un ser vivo puede sufrir violencia física y mental. Al analizar la violencia, la clasifica en directa, estructural y cultural, ordenando la relación entre estos tres tipos de violencia bajo el concepto de triángulo de la violencia por él introcucido. En cualquiera de ellas se puede dar la violencia física y la violencia mental. * Violencia directa: Es la que realiza un emisor o actor intencionado (en concreto, una persona), y quien la sufre es un ser dañado o herido física o mentalmente. Remitiéndonos a la definición de violencia como la aplicación de métodos fuera de lo natural hablaremos de un abuso de autoridad en el que alguien cree tener poder sobre otro. Generalmente se da en las relaciones asimétricas: el hombre