Patas arriba de eduardo galeano
Cuándo la satisfacción de ayudar a una persona, de brindarle tu apoyo para que esté mejor y sea una mejor persona sea mucho más importante que ganar un partido.
¿Cómo es posible que estando en un país independiente, exista tanto racismo, esclavitud, corrupción?, que la gente venda a sus hijas para pagar una deuda, y porque ellas nada más sirven para estar en casa, que los niños ya no vayan a la escuela porque lo que harán toda su vida su padre se los enseña. ¿En qué clase de país estamos? Que nos importa más las cosas materiales que la calidad humana.
Basta de pensar que los blancos son superiores a los negros, que ellos solo sirven para ser esclavos o hacer el trabajo sucio, todos somos iguales tenemos dos ojos, un cerebro, una boca, dos oídos y ¿simplemente porque no son del mismo color son menos? O a los indios, los ven mal y dicen que no se bañan, cuando han probado que son personas que cuidan su higiene personal. Que el cerebro de los indígenas pesa menos que los blancos no quieren decir que tengan mayor capacidad cerebral, es lo mismo no influye el peso del cerebro.
Cuándo nos daremos cuenta que la necesidad de regenerar la raza, mejorar la especia, cambiar la calidad biológica de los niños empezará cuando cada uno de nosotros tenga la capacidad de asumir que todos somos iguales en este mundo, no importa si naciste en un hospital o en un basurero, si tienes dinero o no, si eres negro o blanco, si eres alto o chaparro, gordo o flaco.