Pascua judía y pascua cristiana
El presente trabajo titulado “Pascua Judía y Pascua Cristiana” tiene el contenido como modo de suplemento de la historia de la Pascua Judía como de la Pascua Cristiana acerca de sus diferencias y semejanzas que tengan tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.
Además presenta este tipo de comparaciones como instrumento para una mejor interpretación de la historia de ambas pascuas ya sea judío como cristiano.
Por todo lo anterior, este trabajo está concebido bajo un carácter didáctico al tiempo de divulgarlo.
De igual manera, este trabajo tiene el modo de recopilar información detallada e importante sobre la historia de la Pascua en el Antiguo y Nuevo …ver más…
Finalmente, el Sábado Santo, lo pasamos esperando cerca del sepulcro de Cristo su resurrección que celebramos jubilosamente aquella noche en la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del Santo día de Pascua, que se alargan durante 50 días hasta Pentecostés, la fiesta de la llegada del Espíritu Santo.
La Vigilia Pascual (noche del sábado al domingo) es la celebración más solemne e importante de todo el año litúrgico cristiano. Aquella noche, pasada en vela, se bendice el Fuego nuevo y el Cirio Pascual, se canta el Anuncio de la Pascua, se leen las lecturas del Antiguo Testamento que nos narran la historia de la Salvación, sobre todo la primera pascua, la pascua judía que se sucede con la salida de los hebreos esclavos de Egipto y su éxodo hacia la Tierra Prometida, después de pasar el Mar Rojo.
Las lecturas bíblicas finalizan con la solemne proclamación del Evangelio de la resurrección, precedida por el retorno del canto del Aleluya. Después se bendicen las fuentes bautismales, se bautizan a aquellas personas que se han preparado para ello y todos renovamos las promesas de nuestro propio bautismo. Finalmente se celebra la Eucaristía Pascual, Eucaristía que repetimos cada domingo, y sobre todo los domingos de Pascua, para revivir la Resurrección de Cristo. Centro de la fe cristiana. La pascua judis
CAPÍTULO II:
DIFERENCIAS ENTRE PASCUA JUDIA Y PASCUA CRISTIANA
Carlos II a