Paleolitico, mesolitico y neolitico
Clavo Tibial de Compresión S2™
Técnica Quirúrgica
Introducción
Cirujanos colaboradores:
Dr. George Anastopoulos,
Dept. de Ortopedia y Traumatología General Hospital “G. Gennimatas“ Atenas Grecia
Prof. Kwok Sui Leung, M.D.
Dept. de Ortopedia y Traumatología Chinese University of Hong Kong Prince of Wales Hospital Hong Kong
David Seligson, M.D.
Profesor y vicepresidente del Departamento de Cirugía Ortopédica University of Louisville Louisville, Kentucky USA
Adam Starr, M.D.
Profesor Asistente Departamento de Cirugía Ortopédica Univ. de Texas - Southwestern Medical Center Dallas, Texas USA
Dr. Gilbert Taglang,
Cirujano Jefe, Departamento de Urgencias Centro de Traumatología y Ortopedia, CTO - …ver más…
Esta habilidad de transferir la carga soportada al hueso, puede reducir la incidencia de falla del implante secundaria a la fatiga. Los clavos bloqueados típicos, estadísticamente funcionan como dispositivos de soporte de carga y porcentajes de falla superiores al 20% han sido reportados (2). El efecto benéfico de aposición/ compresión en el tratamiento de fracturas de huesos largos en casos que involucran fracturas transversas y oblícuas cortas que son axialmente estables, está bien documentado (3, 4). El clavo tibial de compresión S2™ puede ser usado para fracturas muy proximales y muy distales.
Nota:
Tornillos corticales corrientes de 5 mm, simplifican el procedimiento quirúrgico y promueven un abordaje mínimamente invasivo. • Tornillos de bloqueo completamente roscados están disponibles para procedimientos de bloqueo regular. • Tornillos de bloqueo parcialmente roscados (tornillos de diáfisis) están diseñados para ser usados si se aplica aposición /compresión. Un tornillo de compresión para cerrar el sitio de fractura, y tapones terminales en cuatro tamaños están disponibles para proporcionar mejor ajuste en cada indicación.
Nota:
El clavo tibial de compresión S2™ de 8 mm solo puede ser bloqueado distalmente con tornillos completamente roscados de 4 mm. Como con todos los clavos tibiales S2, los tornillos de 5 mm completamente roscados, son usados para bloqueo proximal. Todos los implantes de clavo tibial de compresión S2, están