Padres Manipuladores
Los conocemos muy bien, ya sea por experiencia propia o ajena: padres que viven por y para sus hijos, entrometidos hasta el tuétano en su día a día, controladores, exigentes y -cómo no- manipuladores de primera. |
Son esos que, a todas luces, necesitan ser necesitados, haciéndoles la vida de cuadritos a sus retoños -sin importar que ya sean adultos hechos y derechos- con sus instintos hipervigilantes.
Y es que, si bien es cierto que ningún papá o mamá es perfecto/a, estos padres tóxicos pueden ser una verdadera desgracia en la vida de sus hijos.
Siete Pecados Capitales en la autoridad de los padres
Siete Pecados Capitales en la autoridad de los padres
Por el Lic. Gerardo Canseco
¡Cuidado!
El …ver más…
Cuando un padre o una madre ejerce con frecuencia una autoridad impositiva, logra un control temporal sobre sus hijos, pero el resultado final siempre será uno de estos tres:
Hijos sumisos, sin personalidad, copia “al carbón”, pero sin mérito propio ni auténtica libertad moral.
Hijos rebeldes, que rechazan violentamente los valores y estilo de vida paterno.
Seres falsos que aparentemente se someten, pero hacen todo lo contrario a lo que la familia les impone, cuidando sólo no ser descubiertos.
2. La posesividad
Este pecado capital de la autoridad paterna, también ofrece cierta dificultad para identificarlo, sobre todo porque suele disfrazarse de “bondad” y “afecto”. Sin embargo, como su nombre lo indica, se caracteriza por la sensación o sentimiento de que los hijos son una especie de “propiedad privada”.
La autoridad posesiva agobia, “cosifica” -hace al otro sentirse tratado como cosa y no como persona- impide creer, provoca desvalimiento, limita o destruye la autoestima moral y emocional. Es un pecado capital de autoridad que casi siempre se comete en combinación con otro: la manipulación.
3. La manipulación
El ateísmo práctico e incluso el odio antirreligioso