Otras clasificación de bienes (bienes consumibles , no consumibles y bienes publicos y privados)
1.Consumible
Son aquellos bienes que por su naturaleza se extinguen con el primer uso, o que no pueden distinguirse en su individualidad cuando una persona deja de poseerlos como, por ejemplo, los alimentos y el dinero.
El art. 2325 del código civil prescribe: "son cosas consumibles aquellas cuya existencia termina con el primer uso y las que terminan para quien deja de poseerlas por no distinguirse en su individualidad.
Son cosas no consumibles las que no dejan de existir por el primer uso que de ellas se hace, aunque sean susceptibles de consumirse o de deteriorarse después de algún tiempo".
2.No Consumible:
Son los que no se consumen con el primer uso, tal es el caso de los relojes, los …ver más…
En la economía contemporánea el significado del término es diferente. Una definición que corresponde al sentido generalmente aceptado de bien público o bien público puro (James M. Buchanan]) en esa disciplina es ofrecida por Elinor Ostrom: un bien que está disponible a todos y del cual el uso por una persona no substrae del uso por otros.2
Esto se expresa en términos técnicos diciendo que el bien en cuestión es un bien económico cuya naturaleza conlleva que es no rival y no excluyente. Un bien es no rival cuando su uso por una persona en particular no perjudica o impide el uso simultáneo por otros individuos -por ejemplo: una señal de Radio (medio de comunicación)- y es no excluyente cuando no se puede impedir su usufructo por usuarios potenciales o reales.
Muchos economistas clasificarían los bienes públicos como siendo un caso especial o subcategoriza de los bienes comunes. Sin embargo conviene notar que la definición estrictamente no hace referencia al sistema de propiedad: un bien será de uso público -en esta concepción- ir respectivamente de quien lo posea, siempre y cuando su uso “esté disponible a todos y del cual el uso por una persona no substrae del uso por otros”. Por ejemplo -aun cuando no el mejor- la señal de radio mencionada está disponible a quien sea tenga acceso a un receptor, pero la propiedad de la empresa emisora no es