Origen de la familia de simon bolivar
Simón Bolívar nació en el seno de una de las familias más influyentes, más importantes y más ricas de la sociedad caraqueña de finales del siglo XVIII.
El origen de la Familia Bolívar se sitúa en la provincia de Vizcaya , situada al norte de España (País Vasco). Los antepasados de Bolívar por la parte del País Vasco eran fieles combatientes para la liberación de esa zona de España, y se cree que Bolívar heredó ese sentimiento guerrero y combatiente. Los primeros Bolívar comenzaron a llegar a Venezuela a partir de 1588 y de dedicaron a labores del campo y políticas. Ellos eran personas muy ricas pues la Corona Española les concedió una Enmienda con indígenas QUIRIQUIRES en los valles de Aragua, en la finca de …ver más…
Aparte de la importancia que por ellos mismos tenían. Los Bolívar se unieron muy pronto, por sucesivos matrimonios, a las familias de los primeros conquistadores y pobladores de la Provincia: a la de García- González de Silva, duro combatiente, que hasta tal punto impresionó la imaginación popular que el color de su penacho – amarillo y negro- le dio nombre a un pájaro y a una fruta; a la del fundador de Caracas, don Diego de Losada, que sería también antepasado del futuro Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; a la del fundador de Valencia, Alonso Díaz Moreno, que cuando pasó a Venezuela tenía fortuna propia y a su vez entroncó con las personas más ilustres del país; a la de Francisco Infante, también de los fundadores de Caracas; a la de Juan de Villegas, tres veces Gobernador de Venezuela. Y de la misma manera daría su sangre a la del Libertador, aquel capitán Andrea de Ledesma, fascinante figura que anticipa en América al Quijote creado después por Cervantes en España: a muy pocos años de haber sido fundada Caracas, avanzaron contra ella unos filibusteros que hicieron huir a la desarmada población; sólo Andrea de Ledesma, ya muy anciano, le hizo frente; y en su viejo caballo, lanza en ristre, los atacó para salvar la honra de la ciudad. Cayó, acribillado de heridas, pero admirados los corsarios de extraordinario sacrificio, tomaron en hombros el cadáver, y precedidos de jefe,