Origen De La Vida Según Los Filosofos
El estudio científico del origen de la vida comienza con la astronomía. Hay miles de millones de estrellas similares a nuestro Sol en composición y energía en el universo y, por ello, parece lógico pensar que haya muchos otros sitios donde la vida haya podido surgir.
La bioquímica es otra ciencia que ayuda a resolver el entuerto del origen de la vida. Existen dos clases de moléculas esenciales para todos los tipos de vida en la Tierra, desde una pequeñísima bacteria hasta una enorme ballena, que son los ácidos nucleicos y las proteínas. De esto sacamos una importante conclusión: toda la vida en la Tierra debe tener un origen químico común.
El origen del universo ocurrió hace unos 10.000 - 20.000 millones de años …ver más…
Las ideas aristotélicas tuvieron gran influencia sobre toda la historia posterior sobre el origen de la vida. Todas las escuelas filosóficas apoyaron la teoría de Aristóteles sobre la generación espontánea de los seres vivos.
La Edad Media agregó muy poco a esta teoría anticientífica. Las ideas filosóficas sólo se podían sostener si iban envueltas en una capa teológica y si se cobijaban bajo la doctrina de la Iglesia.
Las obras de Aristóteles alcanzaron los pueblos europeos y al principio se estimaron peligrosas, pero tras el transcurso del tiempo la Iglesia se percató de que podría utilizarlas con gran provecho. Se nombró a Aristóteles como el "precursor de Cristo en los problemas de las Ciencias Naturales" y se extendió la teoría de la generación espontánea de los organismos, cuya esencia consistía, a juicio de los teólogos cristianos, en la vivificación de la materia inanimada por el "eterno espíritu divino".
Hoy en día la religión cristiana, continúa sosteniendo que los seres vivos han surgido por generación espontánea a consecuencia de un hecho creador del ser divino y sin ninguna relación con el desarrollo o evolución de la materia.
Gracias a los estudios científicos que empezaron a realizarse a mediados del siglo XVI, quedo demostrado que la generación espontánea era un suceso inexistente que se basaba en observaciones falsas y en la ignorancia de sus interpretadores.