Organos artificiales
1781 palabras
8 páginas
¿Cuál es la relación del tema con la ciencia y la tecnología? En la actualidad, los trasplantes de órganos son cada vez más comunes, pero debido a la alta demanda de los mismos, se ha ido desarrollando poco a poco la creación de órganos hechos en laboratorio Se relaciona con la tecnología debido a que se necesitan diversos avances tecnológicos para llevar a cabo la creación de los órganos, además de una serie de investigaciones que no son de un día para otro, si no, son el producto de años o décadas para llegar al producto final y que este pueda ser usado en el cuerpo humano sin alguna repercusión La ciencia, se relaciona también en este tema, ya que se investiga el comportamiento y las necesidades corporales de los seres humanos, así …ver más…
Ahora una persona que haya perdido por lesión o enfermedad un órgano, la tecnología le permite reemplazar su órgano por una maquina, con tanta efectividad que permite que una pueda recuperar la salud y vivir una vida virtualmente normal.
El trasplante de órganos es una de las llamadas practicas quirúrgicas de mayor riesgo, la cual se a consolidad en los últimos años como el tratamiento de de elección para todas aquellas personas que sufren de daño irreversible en un órgano, los éxitos obtenidos por esta práctica mejoran día a día dándoles a las personas una nueva esperanza de vida. Pero así como la metodología de los trasplantes ah evolucionado así los órganos mismos, pasando a una nueva generación la cual deja de ser celular, convirtiéndose en una era mecánica. Los beneficios que esto con lleva es el hecho de que para que un paciente reciba un órgano alguien tiene que donarlo y esto limita mucho la accesibilidad a un trasplante, lo que ofrece la tecnología es la accesibilidad a órganos sin tener que sacrificar tanto más aparte el hecho de que serian órganos inmunes a enfermedades.
La evolución ah generado una simbiosis entre el hombre y la maquina la cual ah tenido como finalidad prolonga los limites naturales del hombre no solo intelectuales sino físicos. Los retos de sustituir un órgano no solo radican en el diseño y energizarían del producto sino en hacer al artefacto trabajar en