Organismos que regulan los medios de comunicación en venezuela
La hipocresía, como la mentira, tiene piernas cortas y no pertenece al mundo de las virtudes. Así, la hipocresía de los propietarios de los medios de comunicación expuesta y develada públicamente desde hace bastante tiempo, pretende ser ocultada con su cinismo y la brevedad mental de algunas mentes cómplices.
Renny Ottolina, conocido Número Uno de la televisión venezolana durante los años sesenta y mediados de los setenta se expresaba así de ésta:
La televisión venezolana, hoy por hoy, no aporta lo que debiera a la cultura nacional. Es más, su influencia es, quizás, negativa. Encuentro a la televisión venezolana culpable de ignorar la dignidad de los habitantes de nuestro país, culpable de desidia en su programación y de …ver más…
3. Los medios televisivos están obligados a incorporar subtítulos y traducción a la lengua de señas, para las personas con discapacidad auditivas.
En los subsistemas del Sistema Educativo se incorporan unidades de formación para contribuir con el conocimiento, comprensión, uso y análisis crítico de contenidos de los medios de comunicación social. Asimismo la ley y los reglamentos regularán la propaganda en defensa de la salud mental y física de la población. Asimismo, la ley y los reglamentos regularán las propagandas en defensa de la salud mental y física de la población,
El artículo 2 de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión establece como principios de orientación de su cuerpo normativo, la libre expresión y la no censura. Por lo demás, los artículos 57 y 58 de la CRBV, consagran la libertad de expresión y el derecho de información veraz, oportuna y sin censura, respectivamente, como derechos humanos fundamentales. Artículo 57: Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los