Organismos internacionales
Una idea principal y clara que se puede extraer del texto es que la música anticipa los cambios sociales, esto ¿qué quiere decir?
Pues si analizamos los cambios que se han producido en la música se puede ver que todos ellos anticipan una transformación de la sociedad. Por ejemplo, Bach y Mozart predecían con su música la Revolución Francesa o ejemplos más recientes como pueden ser Jimi Hendrix o Bob Dylan, que también pretendían dicha transformación.
La música poco a poco va evolucionando pero eso sí con un margen de antelación mayor al que puede …ver más…
Pero, ¿en que se basan para poder censurar, registrar y vigilar la música que circula por la web? En el copyright.
El copyright es el derecho de copia de algo, ya sea música, una película, un libro, una marca, cualquier cosa. Y, ¿quién gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor y a la vez vela por los intereses de los editores? Pues de nuevo la respuesta nos lleva a la SGAE.
Por lo tanto, la SGAE gestiona los derechos de autor tanto de músicos, cineastas, editores, etc. y tras aprobar la Ley Sinde se va a regular el traspaso de cualquier tipo de documento, archivo, entre otros. Es decir, que Ley Sinde pretende asegurar los beneficios de la SGAE, puesto que prevalece ante cualquier apelación el derecho de copia.
Con todo esto yo personalmente llego a la conclusión de que hoy por hoy en una sociedad donde la música se ha digitalizado no tiene sentido el copyright, todo ellos es una lucha interminable por el poder.
Y actualmente el cambio que augura la música es el paso de una economía basada en la industria y en lo material, en la cual se ha llegado al extremo incluso de materializar la cultura, hacia una economía inmaterial, donde la copyright carece de valor y sentido. Puesto que personalmente pienso que todos tenemos el derecho no sólo a oír música sino también a la cultura, y los grandes empresarios que forman parte de la gran trama que se articula en torno a la SGAE, intentan poner trabas tales incluso como la Ley Sinde, para que ellos