Oferta y demanda laboral
La oferta en base a un concepto sencillo se entiende que “es la cantidad de una mercancía o servicio que entra en el mercado a un precio dado en un momento determinado”. La oferta es, por lo tanto, una cantidad concreta, bien especificada en cuanto al precio y al período de tiempo que cubre, y no una capacidad potencial de ofrecer bienes y servicios.
La demanda es el inicio de un juicio laboral, en la cual se dirige a los miembros de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, ya sea local o federal, en donde el trabajador, quien normalmente es quien promueve, manifiesta su inconformidad con su patrón mediante la vía legal, reclamando diversas prestaciones.
La demanda, como concepto económico, no se …ver más…
Un ejemplo de estos seria cuando un Estudiante está realizando sus prácticas en una empresa, y este con el paso del tiempo va aprendiendo cada cosa que hace su jefe. Y si por un motivo llega a pasar algo pudieran poner al estudiando, sin haber terminado sus estudios en el lugar del jefe o si no, lo dejan en la empresa dándole una contratación hacia otro puesto. Sabiendo el Personal de Recursos Humanos, que él estudiante conoce a la empresa y sabrá hacer su función correctamente.
Evaluación de la oferta externa
En algunos casos la organización no cuenta con la persona adecuada para sustituir a un empleado que recibe una promoción o que abandona la empresa por cualquier razón. También en el caso de los puestos de nivel inicial o básico es necesario recurrir a fuentes externas de provisión de recursos humanos.
En este caso la empresa trata de promover y buscar a su personal en las escuelas, universidades bacantes para realizar prácticas en sus empresas para así tener el personal adecuado. También se cuenta con la publicidad en internet que son gratuitas, en la radio, televisión, en el periódico, etc...
• Los factores de carácter social, incluso los de naturaleza política o legal, son un poco más difícil de predecir, pero sus implicaciones no siempre son claras. En otros casos el efecto que tendrán sobre la organización es obvio. • Los cambios tecnológicos son muy difíciles de predecir, pero con mucha frecuencia pueden alterar de manera radical todos los