Oceanos Primitivos
Hace 530 millones de años, la tierra estaba desierta y yerna, un planeta de rocas y arena. Sin embargo, los océanos estaban llenos de vida. Nuestros primeros antepasados aparecieron en esa época, al igual que seres extraños que hoy no existen más.
En una cadena rocallosa del occidente de Canadá, se encontraron fósiles cambrianos que evidencian más de 100 especímenes del periodo cambriano (500 millones de años atrás). Algunas que esas criaturas son tan complejos que parecen criaturas de ciencia ficción. Estos fósiles fueron formados por derrumbes de escarparas montañas que se encontraban en el fondo del mar, enterrando y conservando a los animales de ese entonces.
El estudio de todos estos fósiles esta a …ver más…
A partil de él se desarrollarían los demás peces. Al tener espina dorsal, el cheirolepis desarrollo músculos firmes para nadar con velocidad y energía.
Si las cheirolepis se desarrollaron de esa forma, ¿por qué existieron peces que no se desarrollaron así? La espina dorsal se desarrollo debido a otra cosa. El cuerpo de los peces necesita calcio para poder desarrollarse. Al estar en los ríos, ricos en minerales como el calcio, estos peces almacenaban el mineral en forma de calcio, para cuando no lo tuvieran. El destino de estos peces dependía de la espina dorsal. La especial estructura del cheirolepis le permitió independizarse del mundo marino.
Al mismo tiempo del cheirolepis, existió el usetenopteron, otro pez con espina dorsal, el cual no era muy buen nadador, pero que se distinguia de los demás gracias a sus aletas, las cuales lo ayudaban a moverse a través del rio. Su habitad le modelo su estructura ósea la cual le permitiría la evolución de animales terrestres. Este pez tenia pulmones, los cuales seguramente le permitio ver la superficie terrestre.
El doctor Pearl Eddy Parbell, del museo de la historia natural investiga el origen de las extremidades. Las extremidades evolucionaron a partir de las aletas, con el objetivo de poder moverse con mucha mas facilidad en aguas poco profundas. Para poder habitar tierra firme, nuestros antepasados tuvieron que vencer a la gravedad. El ictiostega, apareció 10 millones de años después de las