Obra De Teatro. No Es Otro Capítulo Más De La Rosa De Guadalupe
Sketch
Personajes * Narrador * Mama * Niño1 * Niño2 * Jibaro Benito Camelo
Escena I
Narrador (Entra camina, se para en el centro y frente al auditorio dice en voz grave, alta y muy serio) Un día como cualquiera en casa de la familia de la señora Ana Lisa Meltrozo así inicia esta historia (se agacha pegando el mentón al pecho y continua caminando así hasta llegar al extremo del escenario)
Madre: (entra) -Niños, hora de levantarse, se les está haciendo tarde mis pulguitas.
Niños: (Bostezan, se estiran) ¡Ay! No¡Ay! No ¡Ay! No (reniegan por tener que levantarse)
(Los niños se levantan y se alistan para ir a estudiar)
Madre: (con voz de ternura) Que la virgen …ver más…
, (Le lanzan una rosa) –
(Ella con expresión feliz) Oooh que hermosa y linda rosa, ¡Esta rosa está de pocas¡ (el actor hace movimientos rítmicos con cabello y manos) (Dos actores desde el auditorio entre el publico grita wooo) (Le empiezan a soplar) - ¿será que les creo o no virgencita? , no no les creo, los mandaré derechito al centro de rehabilitación. Siiii!!!!(Con sus brazos muestra fuerza en la determinación)
(Los niños entran de estudiar)
Mamá: Niños, ¿Qué es esto? (Sacando lo que encontró, les muestra)
Niños 1 y 2 Discúlpanos mamá, pero eso de entrolarnos y ver unicornios, está de pocas! (los actores hacen movimientos rítmicos con cabello y manos) Mamá: Aquí están sus maletas y se muevan derechito al centro de rehabilitación.
Niños 1 y 2 Bueno mamá con tal de volver a ser pulguitas, piojitos y hormiguitas de bien, ¡UHUUU LA REHABILITACIÓN ESTARÁ DE POCAS! (los actores hacen movimientos rítmicos con cabello y manos)
Mamá: (Grita la mamá) siiii UHUUU
Narrador: (dice tomándose la cabeza y caminando al centro del escenario) Narrador: Mujer incrédula (mira al publico y duda) (pregunta al publico) Sera que cambian??? O el que duda soy yo??? (Se agacha y se va)
Escena V
Narrador: (dice muy serio en voz alta) 2 años después…
Niños 1 y 2 (muy felices entran) Madre ya somos personas de bien.
Madre: (con rostro de alegría y una gran sonrisa, exclama levantado los brazos) Ay mis hijitos, no saben cuanto me