Objetividad y subjetividad
Son muchas las ocasiones en que el ser humano divaga sobre ideas que no tienen final, que nunca llegan a nada. Muchas, que quizás para algunos suenan sencillas o para otros no tienen sentido. Para algunos, en cambio, quizás sea lo más sublime que pueda llegar a pensar el hombre traspasando todos los límites de su cordura. Con exactitud, se denota los términos subjetivo y objetivo. Entendiendo el primero como aquello en que se esgrime magia, imaginación e ideas, para enaltecer las cosas situaciones de un determinado contexto, o en otras palabras, aquello en que se moldea las objetos según la percepción, por ejemplo, la opinión sobre el talento de un jugador de fútbol, la misma historia de los …ver más…
Pero, ¿por qué? ¿Estamos tan cegados de lo que realmente queremos ver, que opinamos todos iguales? Es tan básico quizás como decir que somos todos diferentes y por lo mismo, todo lo vemos con distintos ojos, con otra perspectiva.
Es importante reconocer que el texto permite identificar puntos subjetivos Booth[3], afirma que el narrador puede pasar de una posición a otra y le permite apoderarse de su creación, y ofrecerla al lector a través de su sensibilidad y sus diferentes interpretaciones, siendo esta la capacidad del locutor de plantearse como sujeto.[4], Analizando las diferentes perspectivas, ideologías e interpretaciones que se establecen en la creación literaria citada en párrafos anteriores, se someten a la subjetividad que cada individuo plantea frente a las connotaciones que encuentra en los rincones de cada palabra.
Los prejuicios de la sociedad, encontrando entre estos, el desacato a los valores y la moral, la divergencia de edades en parejas, la poca autonomía a la hora de elegir un cónyuge y el dejar de un lado los sentimiento volviendo prioridad el valor material, son una de las tantas connotaciones que se extraen de “la zapatera prodigiosa’ que permite convertirlo en un libro abierto a los ojos de cada lector. La relación que el texto guarda con la sociedad en que se inscribe, se da a través de una serie de momentos en que el análisis estructural se relaciona con un contexto amplio