OSY LA NUTRIA

632 palabras 3 páginas
CAPITULO I ¡BEBES RECIEN NACIDOS!
Kayla una nutria mama estaba preñada y muy preocupada en armar su madriguera; cuando estuvo lista la madriguera se acurrucó en la cama a esperar el nacimiento de sus hijos. Durante la noche Kayla (la nutria mamá) empezó a gimotear y estuvo lista para dar la bienvenida a sus cachorros recién nacidos.
Osy fue el primogénito y midió 12.5 centímetros; su hermanito Tig fue el segundo en nacer, su pelaje era gris y suave como una seda no tenían dientes y no podían ver. Kayla y sus cachorros pasaban la mayor parte del tiempo juntos así les brindaba calor y les daba de mamar su lechecita.
Kayla aprovechaba que sus cachorros se quedaban dormidos para buscar su comida era una experta cazadora y podía atrapar
…ver más…

Osy se encontraba solo y perdido.
CAPITULO II SOLO EN EL PARAISO
Con cinco meses de nacido Osy se encontraba solo en el lago, buscaba a su familia, nadando llegó al otro extremo occidental del lago, Osy pensando encontrar a su familia lanzó un silbido chillon pero no obtuvo ninguna respuesta los únicos sonidos que escucho fueron el graznido de los gansos y el croar de las ranas. Osy no podía ver muy bien fuera del agua así que usaba sus sentidos del olfato y tacto. Podía oler muchas coas en ese momento pero no a su madre ni a su hermano mellizo. Cada uno de ellos tenía un olor inconfundible, que sólo los miembros de su familia conocían. Osy nunca se había separado de su familia. Las nutrias son criaturas muy sociables, le encantaba divertirse junto a Tig y Kayla y ahora se sentía solo en un mismo lugar. Osy consiguió un tronco para pasar la noche. Al día siguiente cuando despertó lo primero que hizo fue limpiar su pelaje. Las nutrias tienen dos capas de pelo; la capa interna está compuesta de capa suave y lanuda, mientras que la capa externa es de pelo largo y áspero, que debe mantenerse lacio y limpio pues Kayla, su madre, le había enseñado a sus hijos a mantener siempre limpia la capa externa y Osy era muy minucioso en seguir su ejemplo.

Capitulo III
Ni un solo pescado.
CAPITULO IV
Arrastrado por la corriente
CAPITULO V
Problema doble
CAPITULO VI
Travesuras subacuáticas
CAPITULO VII
El malhumorado alce entre las provisiones

Documentos relacionados