OJOS DE PANTERA
1- ¿Por qué sospecha Marc que su padre no es su padre?
Padre e hijo eran muy diferentes, “como el día y la noche” y decide hacerse un test para averiguar su grupo sanguíneo. Al ver el resultado se da cuenta de que no es compatible con el grupo de su padre.
2- ¿Por qué cree Mireia que las matemáticas son importantes?
En el caso de la biología, y sobre todo en la genética, las matemáticas se utilizan para calcular probabilidades de distintas combinaciones en los cromosomas.
3- ¿Cómo podemos saber cuál es nuestro grupo sanguíneo?
Mediante un análisis de una muestra de nuestra sangre.
¿Sabes cuál es …ver más…
El es el que prepara los frascos y los sueros para que Mireia pueda hacer el test de grupo sanguíneo a su alumno.
OLIMPIA
Estudiante y amiga/confidente de Mireia. Es un poco “vacilona” con el posible romance entre Marc y Mireia. Parece simpática y divertida, porque siempre se está metiendo con el mal olor de los pies de Marc.
MIKEL
Fue un antiguo novio de la madre de Marc. Es músico y tiene el pelo del color del de Marc. Es más liberal que el Sr. Blader y, por lo tanto, más cercano. Por eso y por su grupo sanguíneo Marc piensa que es su padre. Y además, creo que le hubiera gustado mucho que hubiera sido cierta la sospecha.
10- Haz un resumen de unas 20 lineas.
Marc es un chaval de 15 años no muy centrado en el instituto. Está más pendiente de una banda de rock que ha formado junto a sus amigos Quim Y Andrés.
Sus padres, preocupados por salvar el curso de la mejor manera posible, le ponen una profesora particular, estudiante de biológicas, para que le ayude con matemáticas, que es lo que se le da peor.
Consigue entregarse a la asignatura cuando empieza a interesarse por las cosas de genética que le explica su profesora.
Por las diferencias con su padre(se llevaban fatal y no tenían nada en común) y, sobre todo, por los resultados de un análisis para averiguar su grupo sanguíneo, Marc piensa que su verdadero padre fue un antiguo novio de su madre, vasco y músico. Todo encaja: pelo, grupo sanguíneo, gusto por la música…
Cuando está