Nuestro decálogo ético
En estos tiempos es muy importante saber quiénes somos y que es lo que queremos para poder lograr nuestros objetivos, sin dejar de lado nuestros valores y nuestras raíces.
Y como equipo tomamos la decisión de hacer un decálogo de los estudiantes universitarios de licenciaturas ejecutivas puesto que esto es lo que somos y sabemos que a estas alturas de nuestra vida no es tan fácil tomar este reto debido a las diversas actividades que desempeñamos día a día.
Por esta razón desarrollamos de esta manera nuestro decálogo tratando de dejar en claro la importancia la cada rol que tenemos y los puntos en los que debemos enfocarnos para tener un mejor desempeño como estudiantes pero sobre todo, como mejores personas en …ver más…
Como bien sabemos la modalidad de licenciaturas ejecutivas es semi presencial por lo que los alumnos sólo deben presentarse a clases en 5 ocasiones por lo que es de suma importancia asistir a la mayoría de las mismas ya que así se podrá garantizar un mejor desempeño en la materia en curso y se verá reflejado en su comprensión durante las sesiones presenciales y la realización de tareas individuales y en equipo.
5. Defiende tu creatividad por encima de todo
Es fundamental utilizar nuestra creatividad mientras estemos en la universidad, hay que hacer todo lo posible por conservar y desarrollar nuestra creatividad: involucrarnos en todo tipo de proyectos fuera de la universidad, personales o en grupo – lo importante es no estar quieto. Ya que a la hora de dedicarnos a nuestra profesión es probable que sea más importante lo que hayamos hecho fuera de la universidad que lo que hayamos hecho dentro.
6. Confía en tus profesores
No tengas en cuenta solamente la voz de sus palabras si no de la fuerza de sus razones. Sé educado, cortés, sumiso…, pero también busca las razones de las cosas.
7. No dejes materia atrasada
Ve al día en las lecciones. Cuando amontonamos mucha materia, perdemos pronto el interés. Paso a paso, sin detenerse nunca, se llega muy lejos. Estudia con regularidad, no a golpes.
8. Amplia tus conocimientos con lecturas complementarias
No seas esclavo del texto. Busca lecturas que lo complementen y que