No es por el cafe, 10 principios que aseguran el éxito
Los principios de Starbucks que aseguran el éxito.
HOWARD BEHAR
El éxito de Starbucks no se debe al café que sirven, aunque éste tiene que ser excelente, desde el origen y el cultivo hasta el tostado y la preparación. Starbucks es una empresa de servicios humanos, no es una empresa de servicios al cliente.
El crecimiento de la cadena ha sido uno de los más espectaculares de las últimas décadas. Lo más sorprendente es que su éxito no se basa sólo en la calidad de la materia prima, sino que responde a la aplicación de diez principios que son útiles para aplicar en cualquier empresa desde sus inicios o en las decisiones que debemos tomar diariamente.
Howard Behar lideró la expansión de Starbucks por todo el …ver más…
Cuando sabe quién es, todo lo demás llega a ser más fácil, incluso los asuntos más complicados.
El sombrero al que se refiera es aquel que hace poderosa su vida, con el que podemos encontrar la verdad en lo mas profundo de nuestro ser y en nuestros valores. Nuestro sombrero personal es una metáfora de ser coherente con uno mismo. Lo que usted ve es lo que usted es.
“las personas que se sienten bien consigo mismas producen buenos resultados” pg. 35.
¿De quién es el sombrero que está usando?
Si cada vez que se comporta de una determinada manera para complacer a alguien usted se esta poniendo un sombrero diferente. Uno no debe intentar ser demasiadas cosas para demasiadas personas.
Cuando uno trata de fingir y tratar de cambiar para responder a las expectativas de los otros uno se impone a hacer lo que mejor hace. Al suprimir las emociones uno suprime sus metas e ideales. Cuando uno reprime sus reacciones emocionales también reprime su pasión.
Cuando uno empieza a ser honesto consigo mismo y con los otros, encuentra el camino para conocerse a si mismo y descubrir su propia y verdadera pasión. Uno debe decidir liderar y no tratar de ser un líder, sino tratar de vivir de un modo más autentico para mí como ser humano.
Uno en la vida tiene muchas opciones. Podría cambiar su actitud, cambiar de compañía o incluso de profesión, pero a uno le corresponde encontrara un sombrero que pueda usar todos los días, en todas las áreas de su vida.
Sepa qué