No basta pedir perdon,catalina pastrana
INTRODUCCION
El consumo de drogas constituye en la actualidad un importante fenómeno social que afecta especialmente a los adolescentes, la prevalencia del uso y abuso de drogas en la etapa adolescente y adultez temprana son altas, Ante la alta disponibilidad, en la actualidad los adolescentes tienen que aprender a convivir con las drogas, tomando decisiones sobre su consumo o la abstinencia de las mismas.
Muchos adolescentes consumen drogas porque están deprimidos o creen que las drogas los ayudarán a evadir sus problemas. La verdad es que las drogas no resuelven los problemas: sólo ocultan los sentimientos y los problemas.
CONCEPTO
Las drogas es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo a …ver más…
La cocaína inyectable puede provocar el contagio de hepatitis B o C, así como VIH/SIDA, si se comparten las agujas.
La inhalación de cocaína puede provocar sangrado nasal y dañar el tejido interno de la nariz.
EXTASIS
Se ofrece en forma de polvo, comprimidos o cápsulas, es una droga muy popular entre los adolescentes es fácil conseguirla en los locales nocturnos y los conciertos.
EFECTOS
Quienes la consumen sienten un leve cosquilleo en la piel y sufren un incremento de la frecuencia cardíaca.
El éxtasis también puede causar sequedad bucal, calambres, visión borrosa, escalofríos, sudoración y náuseas.
también experimentan depresión, paranoia, ansiedad y confusión.
Incrementa la temperatura del cuerpo este incremento puede, provocar daños en los órganos o incluso la muerte.
HEROINA
Se utiliza para fabricar un tipo de analgésicos denominados "narcóticos", como la codeína y la morfina. El color de la heroína puede ser de blanco a marrón oscuro y se puede presentar como un polvo o una sustancia pegajosa.
La heroína se inyecta, se fuma o se inhala (si es pura).
EFECTOS
• Provoca sentimientos repentinos de euforia, en especial al ser inyectada. Y suele ir seguida de somnolencia, náuseas, calambres en el estómago y vómitos.
Los consumidores tienen las venas callosas y, si comparten las agujas con otros usuarios, se exponen al riesgo de contraer infecciones mortales como VIH/SIDA, hepatitis B o C.
MARIHUANA
La