Necesidad, pulsion y motivacion
En todas las fases del desarrollo de la personalidad persiste una dependencia doble: desprenderse de los propios esfuerzos y la buena voluntad de otra persona.
Una persona cuando llega a la edad adulta no cesa de tener dificultades en adaptarse y dominar las condiciones de la vida en grupo, tolerar la demora, frustración y negaciones.
Las dificultades nunca desaparecerán.
Nos diferenciamos por la intensidad y variedad de las exigencias que de dentro nos surgen. Toda persona tiene sus puntos débiles y sus puntos fuertes; tiene limites respecto a la frustración que puede tolerar son experimentar excesiva ansiedad. Todos compartimos necesidades fundamentales que exige un tipo especial de …ver más…
Cuando hay una descarga agresiva impulsiva es cuando no se ha adquirido la capacidad suficiente para controlar su hostilidad o que sufren una frustración de sus necesidades superior a la que pueden soportar.
Muchos ataques impulsivos por parte de adolescentes y adultos, son de carácter y origen infantil, no importa cuan madura pueda ser la persona en otros sentidos.
Hay dos necesidades infantiles opuestas que persisten patológicamente en los adultos: la incapacidad de estar solo sin caer en la ansiedad y la de insistir estar solo. Cualquiera de esos elementos infantiles persistentes puede venir a complicar una reacción neurótica o psicótica o formar parte de un desorden de la personalidad mas generalizado.
REGRESIONES A NECESIDADES INFANTILES Y DE LA NIÑEZ CUANDO SE ESTA SUJETO A ESTRÉS
Es creencia que de ser lo suficientemente intenso el estrés interno o externo, casi cualquier persona sufrirá regresión y manifestará necesidades infantiles. Sufrirán regresión a causa de estrés relativamente moderado, aquellos adultos en especial vulnerables debido a una hipersensibilidad innata o debido a un fracaso en la solución de las principales crisis de la infancia y niñez.
Cuando ocurre la regresión, se reactivan los conflictos, deseos y miedos infantiles, pero está presente gran parte de la organización defensiva y de enfrentamiento del adulto.
Gran parte de la confusión existente en las experiencias