Natalidad y mortalidad
Cuando hablamos de Natalidad, son las personas que nacen en un determinado país, y la Mortalidad son las personas que Mueren en un determinado país. La Migración es un determinado grupo de personas digamos por ejemplo Familia ellos emigran hacia el extranjero legalmente eso es una Migración pero también hay Migración Interna que es cuando te vas de una ciudad de tu país y vas para otra ciudad siempre de tu país, y El censo es una de las operaciones estadísticas que no trabaja sobre una muestra, sino sobre la población total.
La natalidad es el número proporcional de los nacimientos que acontecen en una población y un tiempo determinados.
La natalidad suele medirse en un periodo de un año y toma como base el número …ver más…
La inmigración interna es la que se da dentro del mismo país de residencia. Es decir, cuando una persona se desplaza de un lugar a otro dentro de su mismo país para buscar mejores oportunidades de vida, por trabajo, por razones familiares, y/o personales.
La inmigración externa se produce cuando una persona sale de su país en busca de mejores oportunidades, ya sea de manera temporal o para establecerse en ese otro lugar.
Emigración Interna
La emigración es el desplazamiento de personas del lugar en el que nacieron, para establecerse en otro sitio, por razones económicas y sociales. En 1930 una de cada diez personas vivían en una entidad diferente a la de su nacimiento; para el año 2000 esta proporción se duplicó, pues aproximadamente uno de cada cinco viven fuera de su lugar de origen.
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente. En 2005, la población activa mundial era de 3.000 millones de personas.
No conviene confundir la población activa con la población en edad laboral o población en edad económicamente activa (PEEA), que es la que según la legislación tiene capacidad legal de incorporarse al mercado de trabajo (por ejemplo, entre los 16 y los 65 años, variando según la legislación en cada época y lugar -mayores de 14 o 18 en algunos casos; distintas edades de jubilación, etc.-). No se