Museo De La Santa Inquisición
El museo de la Santa Inquisición tiene el fin de exhibir y difundir la historia del Congreso de la República en la época Colonial.
El museo fue creado el 26 de julio de 1968, y durante los últimos 14 años ha sido elegido o considerado como el museo más concurrido en nuestro país.
En este museo te explican y hacen un recorrido por las distintas salas que tiene, con la finalidad de informarte las distintas funciones que se realizaban en cada una de ellas, y cuáles eran las costumbres y leyes que se tenía, y se llevaba a cabo en ese entonces.
A continuación mencionaremos y daremos una breve explicación de algunas de las distintas divisiones que posee.
SALA DE SESIONES DEL SENADO NACIONAL
Es la sala …ver más…
La noche anterior a la sentencia se organizaba como un tipo de desfile especial, en el cual familiares y otras personas llevaban los símbolos del Tribunal hasta el sitio en que se iba a realizar la ceremonia.
El día señalado a los culpables se les colocaba un sambenito y a los inocentes se les vestía de blanco.
SALA DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS
En esta sala se exhiben restos de canales de la época colonial. Además, dos paneles dedicados a los autos de fe realizados por el Tribunal de la Inquisición de Lima.
SALA DE LAS CELDAS SECRETAS
El Tribunal contaba con celdas secretas, en donde eran conducidos los procesados y denunciados. Los reos eran totalmente incomunicados, no se les era permitido ningún tipo de visitas, ni siquiera la de sus familiares más cercanos.
SALA DEL CEPO
El Tribunal utilizaba una sala donde se encontraban unos cepos en los cuales los reos eran inmovilizados.
CÁMARA DE TORMENTOS
Se dice que si durante el juicio los denunciados hubiesen entrado en contradicciones en sus declaraciones, y los supuestos delitos se consideraban graves, los inquisidores ordenaban que los acusados sean sometidos a tormento, para así poder obtener su confesión. Algunos de los principales instrumentos de tortura utilizados fueron:
* La Garrucha: La cual consistía en sujetar al reo con los brazos en la espalda, y subirlo lentamente, mediante una soga que era movida por una