Muerte De Hector, La Iliada
CANTO XXII
Los teucros se resguardaban en la ciudad los aqueos se iban acercando a la muralla, los hados le dijeron a Héctor que se quedara.
Apolo le dijo a Aquiles: ¿Por qué persigues a un dios inmortal siendo tu un pobre mortal? Pero no me matarás por que el destino no me ha condenado a morir.
Aquiles le respondió: Me engañaste me has hecho no poder alcanzar la gloria proporcionándole a los troyanos una salvación, me vengaría si pudiera ,pero mis fuerzas me lo impiden. Entonces Aquiles decidió entrar a la ciudad bastante alarmado.
Héctor ya quería que llegara la hora de luchar con Aquiles. Príamo fue con Héctor, entonces este se empezó a lamentar y empezó a golpearse la cabeza. Héctor se quedo ahí con la …ver más…
Aquiles se acerco a Héctor y al mirarlo Héctor se puso a temblar, Héctor huyo del miedo que tenía, Aquiles siguió a Héctor quien estaba muy asustado corriendo en toda la muralla de Troya hasta que llegaron a los Manantiales que son las fuentes de Janto voraginoso.
Pasaron huyendo el valiente huía , Júpiter empezó a decir “Mi corazón se compadece de Héctor” y fue cuando regresaron a el palacio de Príamo.
Los dioses mencionaron que si iban a permitir que Héctor no muriera e iban a dejar que el que era un héroe sea derrotado por Aquiles.
Como respuesta, minerva le dijo: Iba a dejar a morir a Héctor y que si lo hacía que se le haga saber por que todos los dioses ya estaban de acuerdo.
Júpiter le respondió: Que se tranquilizara que no hablaba con ningún bien, pero con ella quería ser bueno, entenderla y que haría una obra conforme a sus deseos que no desista. Minerva bajo.
Aquiles no perdía de vista a Héctor , Aquiles trataba de adelantar, como en un sueño ni el que persigue puede alcanzar al perseguido Aquiles no podía alcanzar a Héctor ni Héctor podía huir de Aquiles
Aquiles no le permitía a los guerreros dispararle a Héctor. Cuando a la cuarta vez llegaron a los manantiales, el padre joven tomo una balanza de oro puso en esta dos