Mucoliticos
Los mucolíticos son sustancias que tienen la capacidad de destruir las distintas estructuras quimicofísicas de la secreción bronquial anormal, consiguiendo una disminución de la viscosidad y, de esta forma, una más fácil y pronta eliminación.
La fluidificación del moco reduce la retención de las secreciones y aumenta el aclarado mucociliar, disminuyendo con ello la frecuencia e intensidad de la tos.
MUCOSOLVAN
Jarabe Adultos (30 mg/5 ml), frasco por 120 ml
Jarabe Pediátrico (15 mg/5 ml), frasco por 120 ml
Indicaciones: Mucolítico, tratamiento secretolítico en enfer¬me¬dades broncopulmonares agudas y crónicas asociadas con secreción anormal de moco y alteraciones del transporte del moco.
Administración y posología …ver más…
POSOLOGIA Y DOSIFICACION
Se presenta en ampollas de plástico de baja densidad para un solo uso.
Se denominan expectorantes aquellas sustancias que ayudan a expulsar las secreciones de los bronquios producidas por enfermedades del aparato respiratorio como la bronquitis o el asma. Lo que hacen los expectorantes es que el moco se agá mas liquido lo cual facilita la expulsión.
GUYACOLATO DE GLICERILO
100 mg
Mecanismo de acción:
- Estimulación a nivel bronquial con parasimpaticomiméticos.
¬- Actuación directa a nivel bronquial y sobre las células caliciformes.
Indicaciones:
Es un antitusivo y expectorante que está indicado para la tos seca o improductiva como la que acompaña la bronquitis, laringitis, faringitis, traqueítis y tos ferina.
Dosificación
Adultos: 1 cucharada cada 3 horas. Niños: ½ cucharadita cada 3 horas.
Contraindicación:
Hipersensibilidad al medicamento. Insuficiencia renal y/o hepática.
Reaccione adversa:
Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son comunes, podrían llegar a presentarse algunos efectos como cefalea, malestar estomacal y vómitos.
CARBOCISTEÍNA
Indicaciones:
Bronquitis aguda y crónica, bronquiectasias, bronconeumopatías, complicaciones respiratorias de las infecciones en niños, asma bronquial, enfisema pulmonar, sinusitis, otitis y rinofaringitis.
Dosificación.
Niños: de 1 a 5 años, entre 100 y