Mr and mrs bixby traducido
5611 palabras
23 páginas
Entendiendo los 10 comportamientos más destructivos del ser humanoAuto destrucción
En comparación con casi todos los animales, nosotros los humanos llevamos a cabo una serie de comportamientos que son destructivos para nuestros semejantes y para nosotros mismos. Mentimos, engañamos y robamos, excavamos valores de nuestras propias tumbas, nos estresamos y nos matamos, y por supuesto matamos a otros. La ciencia nos ha aportado su entendimiento de por qué una especie inteligente aparenta ser tan desagradable, despiadada, auto destructiva y dañina.
Mentira
No se sabe con certeza por qué los humanos mienten tanto, pero los estudios han demostrado que es común, y está usualmente relacionado con profundos factores psicológicos.
“Va de …ver más…
Pero para los cleptómanos, el robar puede ser motivado por el mero reto de hacerlo. Un estudio entre 43,000 descubrió que el 11 por ciento admitió haberse robado algo alguna vez.
“Estas son personas que roban aunque no tengan la necesidad de hacerlo”, dice Jon E. Grant de la universidad Escuela de Medicina de Minnesota.
En un estudio realizado en el 2009, los participantes podían tomar placebo o la droga naltrexona –conocida por sus tendencias adictivas hacia el alcohol, drogas y el juego. La naltrexona bloquea los efectos de sustancias llamadas opiatos endógenos que los investigadores sospechan son liberados durante la actividad de robar y provocan placer en el cerebro.
La droga redujo los deseos de robar y la conducta de robo, escribieron Grant y sus colegas en el diario de psiquiatría biológica.
Robar puede que sea parte de nuestra genética. Después de todo, hasta los monos lo hacen. Los monos capuchinos alarman a sus semejantes con sonidos específicos a fin de que se esparzan y eviten amenazas de depredadores. Sin embargo, algunos hacen llamados falsos a fin de robarse la comida que dejan atrás aquellos que se esparcen.
Engaño
Pocas características humanas son más fascinantes. Aunque la mayoría de las personas diría que la honestidad es una virtud, cerca de uno de cada cinco norteamericanos piensan que engañar el cobro de impuesto es moralmente aceptable o no es un asunto moral, de acuerdo a una encueta realizada por el Centro de Investigación Pew.