Moniciones Para Eucaristia De Difunto
733 palabras
3 páginas
MONICION DE ENTRADA:Buenas noches hermanos y hermanas en Cristo señor de la vida; una vez mas Jesús el salvador nos reúne en torno a la mesa de la palabra y de la eucaristía signo perfecto de amor y comunión entre cristianos; en esta noche ofrecemos a Dios nuestras oraciones en medio nuestros más profundos sentimientos de afecto por el alma de un hijo; compañero; padre: hermano y amigo; Rafael Benito Díaz Molero, a quien el señor ya hoy hace un año, en sus designios inesperados y muchas veces incomprensibles para nosotros sus hijos, decidió tomar de este mundo. Pero, aunque el dolor de la perdida nos embarga La fe cristiana que compartimos tiene su centro en la resurrección de Jesús; por eso sabemos que nuestro hermano goza de la …ver más…
MONICION AL EVANGELIO:
El evangelista Lucas nos narra una ocasión en la que Jesús interpela a sus discípulos con esta pregunta ¿Quién dice la gente que soy yo? Aun hoy como en aquellos días las personas poseen diversos conceptos de Cristo y deciden creer o no creer, pero Pedro nos confirma la identidad de Jesús y nos revela la verdad; Jesús es el mesías el salvador solo en él hay esperanza. De pie cantamos el aleluya y escuchamos la buena noticia de nuestro señor.
ORACION DE LOS FIELES:
MONICION PARA LAS OFRENDAS:
Dios entrego a su hijo Jesús por nuestra salvación; para que todos los que en el creamos tengamos vida y vida en abundancia en señal de nuestra gratitud ofrecemos:
Cirio: símbolo de Cristo vivo; verbo de Dios; luz de luz que disipa las tinieblas y mantiene nuestra fe firme aun medio de adversidades.
Flores: regalos de la creación que hoy presentamos al creador; que con su belleza y frescor adornaran el altar donde ofreceremos el sacrificio de la misa y de la misma manera que desprenden aroma deseamos que nuestras oraciones sean agradables a ti señor como su perfume suave
Pan y Vino: especies que por nuestra fe y la acción del espíritu santo pasaran a ser cuerpo y sangre de Cristo; verdadera comida y verdadera bebida que sustentan el alma que es eterna más que el cuerpo que es pasajero; aumenta