Modelo De Entrevista Con Redacción Romanceada
1591 palabras
7 páginas
Oswaldo Guillén: ganar es su trabajoNo le importa lo que la gente piense de él. Dice y hace lo que su mente y corazón le dictan. El resultado: novato del año en las Grandes Ligas, guante de oro y primer manager no estadounidense en ganar una Serie Mundial, por sólo nombrar tres de sus conquistas. Ahora tiene un nuevo reto por delante en la capital de las Américas, Miami
Mairim Gómez Cañas
Oswaldo Guillén regresó a Estados Unidos luego de un mes en Venezuela, donde entre aguaceros, béisbol y descanso en familia disfrutó de las fiestas decembrinas. Admite que ya echaba de menos el frío y la nieve de la ciudad de Chicago, que a partir de este 2012 cambiará por la asoleada Miami apenas inicie los entrenamientos de primavera al …ver más…
Como mánager, mi mano derecha siempre ha sido Joey Cora, un hombre sumamente capaz de hacer cualquier cosa en el béisbol, además es mi amigo de muchos años. En mi vida personal, mi esposa desde hace 28 años, Ibis. Gracias a Dios me case con ella. Si no lo digo me regañan (risas).
-¿Y si no hubiera sido pelotero, qué estuviera haciendo Oswaldo Guillén ahorita?
Sinceramente no sé porque lo mío era puro béisbol. Pero ahora, hoy en día, me hubiera gustado ser un torero.
-Torero… el año pasado estuvo de viaje en España. ¿Qué nuevas experiencias trajo?
He visitado España los últimos 4 años. Me encanta, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Marbella. Lo que me gusta más es la comida, la seguridad… me recuerda mucho a como era Venezuela y Caracas antes. Me reuní con los toreros venezolanos. Fue muy agradable y ver a César Valencia recibir una oreja fue especial para mí.
No se calla
La red social Twitter es uno de los medios por los cuales Guillén se expresa y mantiene permanente contacto con sus seguidores y, cómo no, también con sus críticos. Recientemente, el tema de la ortografía lo envolvió en una nueva controversia.
“Yo escribo como quiera. No estoy dando clases de castellano. Tengo segundo año del liceo y he manejado industrias, gente a montón y en otro país. ¿Qué hacen los que quieren corregirme? Apuesto que esos que corrigen no tienen ni dónde caerse muertos (risas)”, expresó al respecto.