Mitos y Leyendas Panameños
El padre sin Cabeza en la villa de lo santos en Panamá se decía que aparecía un padre sin cabeza cuyo se aparecía a las 12 de la noche y a las 12 medio día según el mito uno se daba cuanta cuando iba a parecer porque con el siempre llevaba una campana cual sonaba mucho trataron de paras por chullas horas y supuesta mente lo encontraba cual era el susto que tenían asta q perdía el abra asta por una semana y cambiaba su vida para siempre muchos dicen q en la actualidad se parece en la semana santa en las procesiones se le aparecían a aquellas personas q desidia abandonar la procesión.
La tepesa
En muchos países no específicamente en panamá se aparece la tepesa o llorona porque según muchos y yo lo creo la llorona algún …ver más…
Hay otra versión de La Silampa que es menos macabra...Se dice que es un bulto blanco sin forma que sale de los montes y va creciendo y creciendo más, hasta alcanzar varios metros de altura, solo asustando a los que se atreven a merodear a altas horas en la noche.LA SILAMPA.
2. . LA TULIVIEJAQuizás esta es la leyenda más popular, La Tulivieja...en aquellos tiempos lejanos vivía una muchacha de gran belleza admiradas por todos, pero ella amaba a un joven de su mismo pueblo, y de este amor prohibido nació un niño al cual la madre ahogó en el rio para ocultar su falta.Dios castigó en el acto este pecado tan grande, convirtiendo a esta muchacha en la Tulivieja , un monstruo horrendo que tiene la cara como un colador lleno de huecos y de eso huecos le salen pelos cerdosos y larguísimos. En lugar de manos tiene garras y sus flacas piernas y pies los tiene invertido, apuntando hacia atrás. Condenada a buscar a su hijo por toda la eternidad, va gritando por los ríos buscando a un niño que jamás encontrara.Se dice que a veces recobra su antigua forma, en las noches de luna llena, se baña en el los ríos , radiante como un sol, pero el más ligero ruido conviertese nuevamente en el monstruo que es , para continuar su búsqueda.
3. Hace mucho tiempo en un pueblo del interior Vivian dos hermano huérfanos de madre y padre, que eran queridos por todos pues eran inseparables y se querían uno al otro, pero