Mitos del ecuador
La SEMIÓTICA se divide en tres la SEMIÓTICA GRAMÁTICA, la LÓGICA CRITICA y la RETOICA ESPECULATIVA.
El objetivo de la SEMIÓTICA GRAMÁTICA es determinar las características formales del signo y sus modos de expresión (LA CLASIFICACIÓN DE LOS SIGNOS).
La RETORICA ESPECULATIVA es el estudio DEL PROCESO POR EL QUE UN SIGNO LLEVA A OTRO, o por el que un pensamiento da nacimiento a otro.
La LÓGICA CRITICA debe determinar CONDICIONES NECESARIAS PARA QUE UN SIGNO SEA VERDADERO, acerca de de los objetos que representan (hay tres tipos de razonamientos Abducción, Deducción e Inducción). Se refiere a los signos “ARGUMENTO” de la TERCERA TRICOTOMIA en función del INTERPRETANTE (aunque también estudia a los …ver más…
Sentido puede entender en su aspecto más amplio como el efecto primero que produce el signo en la mente sin reflexión acerca de el. RECONOCE AL SIGNO.
- El SIGNIFICADO se establece en la relación del signo con su INTERPRETANTE DINÁMICO (SEGUNDIDAD). Comprende la habilidad del signo para realmente determinar, en la acción interpretativa del signo, un interpretante que traslada la determinación dinámica del objeto del signo. LA PRIMER INTERPRETACIÓN.
- La SIGNIFICACIÓN es el resultado de la relación del signo con un INTERPRETANTE FINAL y último (TERCERIDAD). Incluye al sentido y al significado y los trasciende. Concierne el desarrollo de los signos y los efectos significantes que tales signos tienen sobre sus acciones interpretativas. Así refiere también AL ESTABLECIMIENTO DE LOS HÁBITOS DE ESTAS ACCIONES QUE LA INTERPRETACIÓN DEL SINGO PROVOCA. METE AL SIGNO EN UN SISTEMA Y LE ASIGNA UN SENTIDO.
LOS PATRONES DE LA ARGUMENTACION
Antiguamente no se estudiaba la conducta del hombre, estaba mal visto hacerlo, pero EN EL CONTEXTO DEL MIEDO A LA RAZÓN SURGE EL INTERÉS POR EL DEBATE, por EL INTERCAMBIO DE PUNTOS DE VISTA y por la CONTROVERSIA, con este interés surge la intriga por la PERSUASIÓN, el CONVENCIMIENTO, la ARGUMENTACIÓN, la contra-argumentación, la ASTUCIA y LAS TÉCNICAS DEL ENCANTAMIENTO DE LA PALABRA. Aquí