Misal Bodas De Oro
50 Años de Amor, Entrega y Compromiso Duaca, 05 de Junio del 2010 Iglesia “San Juan Bautista”
Monición Inicial
Nos hemos reunido esta noche para celebrar las Bodas de Oro de nuestros Padres:
José y Reina
Hace 50 años se juraron amor y desde entonces permanecen juntos queriéndose, 50 años de lucha, de entrega generosa y amor compartido, 50 años de esfuerzo, de comprensión, de triunfos y fracasos; 50 años por encima de todo, de saber amarse y perdonarse. Y fruto de ese amor, somos nosotros sus hijos y nietos que hoy nos encontramos aquí reunidos.
¡Bienvenidos sean todos!
Canto de Entrada
Oración
Oh Dios, que llenas con tu bendición todo lo que es bueno, bendice a este …ver más…
Copón y Vino
Representan el alimento que ha sustentado nuestra mesa material y que dentro de poco se convertirá en tu Cuerpo y tu sangre para alimentar nuestra vida Espiritual.
Rito del Aniversario del Matrimonio
Renovación de los compromisos matrimoniales:
Luz
Esta luz que te presentamos simboliza la llama del amor que encendiste en el corazón de nuestros Padres y que ellos con su dedicación constante nos las han transmitido a nosotros sus hijos y nietos.
Rosario
En el rosario María Consolata, nuestra madre nos une a ti Señor, permite que el Santo Rosario bendiga siempre este hogar y continúe siendo la oración predilecta de José y Reina.
Flores
Señor, con etas calas que te ofrecemos queremos simbolizar lo que ha sido el matrimonio de nuestros padres. Ha habido en esta convivencia momentos de salud y enfermedad, fatigas e ilusiones. Bendícelos y continúa acompañándolos en lo sucesivo.
En aquel tiempo dijo Jesús:
_Al principio de la creación, Dios lo creo hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán una misma carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.
Palabra de Dios
Homilía
Oración de los Fieles
Sacerdote:
L. Por la Santa Iglesia Católica, el Papa, Obispos, Sacerdotes, Religiosos y Religiosas para que el Señor los bendiga y los llene de su Espíritu.
Roguemos al Señor
R. Te lo pedimos Señor
L. Señor te damos gracias por