Mi Minuto Esencial
Un minuto para sí mismo, que importante, quien no se da tiempo a sí mismo no tiene tiempo para los demás.
Que necesario es pensar en uno mismo, en consentirse, porque nosotros mismos somos los jueces más intolerables y exigentes que tenemos.
Curiosamente siempre se ha dicho que para cuidar de otros debe uno cuidar de sí mismo y creemos que lo hacemos, pero en verdad nos descuidamos mucho, tratamos de cuidar a quien nos rodea y nos olvidamos de uno mismo, por supuesto que cuando estamos enfermos ni nos creen, pensamos que el cuidado tendrá que ser reciproco, sin embargo, Spencer Johnson en este libro es muy claro “si quieres que todo vaya mejor, empieza a cuidar de ti mismo”. Podrá sonar egoísta, pero, ¿cómo …ver más…
Sé que si el cuidar mejor de ti mismo es tan conveniente para ti como el cuidar mejor de mí mismo lo es para mí.
Cuando tú eres más feliz, los demás (entre los cuales me incluyo yo) se sienten más felices cuando están contigo.
El tú es el yo que está dentro de ti. Tú y yo somos fundamentalmente iguales. Recordar esto me sirve para ayudarme a cuidarme mejor
Existen para mí muchas maneras diferentes de ayudar.
Una de las mejores maneras que tengo para ayudarte a cuidar de ti mismo es animarte a que lo hagas. Porque, si lo haces, serás más feliz.
Me siento equilibrado y responsable cuando ayudo a los demás a cuidar mejor de sí mismos. Y cuando estoy presente para ayudarles a hacerlo.
Cuando cuidas mejor de ti mismo, tú (lo mismo que yo) ayudas también a cuidar bien de los demás.
Cómo cuidar de nosotros. Para tener una relación mejor con los demás me conviene recordar que: ➢ Cuando hemos cuidado bien de nosotros mismos, podemos mostrar nuestro mejor yo a los demás y viceversa. ➢ Mientras nos atendemos a nosotros mismos, podemos pasar a atendernos mutuamente. Así seremos más amables y tratables los unos para con los otros. ➢ Para mí, más importante que ser amado es ser amante. ➢ Cuando cada uno de nosotros cuida bien de sí mismo, es posible que tengamos algún pequeño conflicto ahora, pero evitamos conflictos mucho más graves y serios para