Metodologia de la fisica general
La metodología de la ciencia física debería ser la que menos problemas planteara por la materia que estudia. En principio, si la manzana de Newton cae al suelo, cae con independencia de las ideologías o intereses de cualquier tipo. Sin embargo, si se analiza con mayor profundidad, se verá que las teorías o conocimiento de física han cambiado a lo largo de la historia y, a veces, negando totalmente la teoría anterior.
Algunas han caído incluso después de miles de años, como la danza de los planetas y el Sol.
Galileo y la Inquisición
(Imagen de dominio público)
El problema mayor de la metodología de la física son las teorías nuevas porque las definiciones básicas nunca son deductivas y tratan de lo …ver más…
Energía potencial gravitatoria de una masa m en un punto del espacio es el trabajo que realiza el campo gravitatorio para trasladar la masa m desde dicho punto hasta el infinito. Según la definición la energía potencial es siempre negativa y su máximo es siempre cero. Esto no ayuda mucho a pensar a la mente.
La relación entre gravedad, la energía potencial gravitatoria, cinética y electromagnética da que pensar respecto a la verdadera naturaleza de la gravedad.
Cuando no se sabe a ciencia cierta algo, se buscan soluciones para poder avanzar. La existencia de energías negativas, aunque sea convencionalmente, es un buen ejemplo de lo que no hay que hacer con una buena metodología de la física, pues se produce un conflicto en las referencias básicas del cerebro a la hora de estructurar ciertos conceptos.
La energía de enlace.
Se denomina así a la energía que se libera cuando se unen los protones y neutrones para formar un núcleo atómico, digo yo que sería mejor denominarla energía de liberación y no de enlace, pues esta energía precisamente es la que no está presente en el enlace o enlaces del núcleo atómico.
Este caso no es que sea muy grave, como los anteriores, pero los conceptos y denominaciones que no se corresponden con el significado de las palabras entorpecen el razonamiento lógico, más si es una práctica común y si el significado es justo el contrario al esperado por el cerebro.
Con carácter general se puede decir