Mesa De Dinero
Las primeras mesas de dinero surgieron en la década de los años sesenta y fueron instaladas por las sociedades financieras y luego por los bancos. En esta época, la mayor parte de los instrumentos financieros se canalizaban hacia el inversor que deseaba realizar operaciones por más de noventa días; las mesas de dinero se convirtieron en una alternativa de corto plazo, satisfaciendo las necesidades de un mercado que estaba totalmente desatendido. La aparición de las mesas de dinero impulsó el desarrollo del mercado monetario local, al aumentar la eficiencia del traspaso de fondos de los agentes económicos deficitarios y aquellos que poseían excedentes, tanto públicos como privados.
2.- …ver más…
Una Mesa de Dinero simplemente, es un centro de intermediación de fondos. Se llama así, porque generalmente quienes trabajan allí lo hacen con varios teléfonos, para contactar y recibir llamadas de clientes.
Las Mesas de Dinero le ofrecen a entidades jurídicas y personas naturales la oportunidad de invertir, por plazos cortos, en un instrumento cuyo rendimiento dependiendo de las necesidades del cliente puede ser exento del impuesto a la renta o gravable a empresas con necesidades de fondos a corto plazo la posibilidad de adquirirlos.
Está formada por un grupo de operadores financieros que realizan sus funciones de intermediación en un ambiente de estricta confianza por medio de contratos telefónicos. Ello implica que, prácticamente hablando, la Mesa es una central telefónica en la cual concurren personas con excedentes y déficit de fondos a fin de satisfacer sus necesidades de inversión o colocación y financiamiento, respectivamente.
ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE UNA MESA DE DINERO Velocidad operativa: Las operaciones se concertan y ejecutan en cuestión de minutos. La documentación es completa y a la vez sencilla.
Confianza: Como ya mencionamos, la mayoría de las operaciones se realizan por teléfono. En este sentido, es indispensable que los operadores conozcan a sus clientes y que exista una confianza plena en la palabra empeñada al cerrar o concretar una operación.
En la