Mercado externo del petroleo en venezuela
IDENTIDAD FRANCISCANA
1. CANTO: Libres como Francisco
2. MOTIVACIÓN
En estos momentos en que todo al parecer está en crisis no se nos escapa dicha realidad a quienes desde el franciscanismo pretendemos seguir construyendo nuestra identidad como personas y como actores sociales.
Una manera elemental para descubrir que se está en crisis es cuando nos hacemos la pregunta de quiénes somos y no sabemos dar una respuesta que nos satisfaga.
2. Sufrimos una crisis de identidad a todos los niveles, el fenómeno de la globalización pretende la uniformidad de tal manera que aquello que identifica o que nos identifica como diferentes a los demás suele traernos múltiples problemas
3. SIGNO: a. Cada …ver más…
El franciscanismo llegó a nosotros gracias a las entidades que lo hicieron suyo y que lo han ido desarrollando con el correr de los ocho siglos que lleva de camino, pero el franciscanismo no es propiedad de estas entidades, el franciscanismo pertenece a la humanidad, es patrimonio de esta, el franciscanismo ni siquiera le pertenece a la cultura de occidente ni al cristianismo católico romano ni a la reforma protestante aunque los católicos llamen a Francisco VARON CATOLICO o los protestantes lo llamen PRECURSOR DE LA REFORMA.
Según Fr. Theophile Desbonnets en su libro “De la intuición a la institución” la fraternidad primitiva constituía una célula en que la sociedad estaba reconciliada consigo misma, donde las diferencias y los antogonismos aún legítimos estaban sobrepasados, y donde reinaba la paz.
En tiempos de Francisco las fraternidades eran grupos de personas que se congregaban en torno a los más diversos intereses. De todas maneras las fraternidades no estaban ni nombradas en el corpus Juris, eran grupos de los cuales se ocupaban las autoridades locales, civiles o eclesiásticas para criticar de ellas los abusos o los presuntos abusos, de que son ocasión o causa, y a veces para dictar una condenación. Veamos unos casos de esta oposición a las fraternidades:
5. CANTO: Padre Bueno Dios hermano
6. SALMO: Reflexión personal primero y luego cada una proclama la