Mejoramiento De Las Condiciones De Estudio
Para obtener un buen Mejoramiento de las condiciones de Enseñanza, en forma particular, se sustenta en dos bases: La Formación del Docente y la Formación del Alumno.
La primera es que el docente debe incluir en el Aula una motivación en sus alumnos para estar atentos a la enseñanza del tema, incluir en su enseñanza estrategias y métodos distintos para no caer en el aburrimiento del tema, otro aspecto importante es estar actualizado para la aplicación de los enfoques del plan y programas de estudios vigentes, lo que permitirá desarrollar una clase abierta y nutrida en contenido para los alumnos.
La segunda es primordial los hábitos de estudio en los alumnos como lectura, escritura, …ver más…
Olvídate de estudiar tumbado sobre la cama o en el sofá, ya que esta posición te induciría demasiado a la relajación y te restaría atención.
LUZ:
Siempre es preferible que hagas tus deberes o estudies con luz natural. Si esto no es posible, procura que la luz sea azulada, de una potencia entre 60 y 100 watios, y que la lámpara esté situada a la izquierda si eres diestro y a la derecha si eres zurdo.
MATERIAL A PUNTO:
Antes de sentarte frente a los libros, debes tener todo lo que necesitas sobre la mesa o muy cerca. Procura que la mesa esté despejada de cualquier cosa que pueda distraerte. Así aprovecharás más el tiempo y acabarás antes tus tareas.
EQUIPO DE MÚSICA Y TELE APAGADOS:
Muchos son los expertos que aconsejan dedicarse al estudio sin nada que pueda distraer a los sentidos, sobre todo el oído y la vista. Oír música estridente o tener la tele encendida supone que el cerebro tenga que hacer un doble esfuerzo. Otras teorías sostienen que estudiar en silencio tampoco es positivo, ya que el estudiante puede tener una sensación de angustia y aislamiento que nada favorece a la concentración. Para ello aconsejan piezas de música clásica para escuchar de fondo mientras se estudia.
TABACO Y ALCOHOL:
El tabaco y el alcohol son dos de los peores enemigos del cerebro y más aún cuando se está estudiando. El alcohol va destruyendo la parte del cerebro que permite archivar la información que entra por los ojos y el oído y el tabaco reduce el volumen d