Medio Físico De Canadá Y Estados Unidos De América
Canadá y Estados Unidos forman parte del territorio de Norteamérica; el primero con una superficie de 9 970 610 km2 y el segundo con 9 358 800 km2, incluyendo Alaska, las islas Aleutianas y Hawai.
A Canadá pertenecen numerosas islas situadas en el océano Ártico, entre ellas Baffin y Victoria, y en el océano Atlántico la Isla de Terranova.
Canadá está limitado por el océano Atlántico al este; el mar Ártico al norte; el océano Pacífico al oeste y Estados Unidos al sur. Mientras que Estados Unidos está limitado por el océano Atlántico al este; Canadá al norte; el océano Pacífico al oeste y México al sur.
Las cordilleras de Canadá y Estados Unidos están orientadas predominantemente de …ver más…
Su vegetación característica son los musgos y líquenes.
2. Climas Df. Frío húmedo con lluvias todo el año, abarca la mayor parte de Canadá, excepto la región costera del Pacífico y la porción sur. Es la zona de los bosques de coníferas o taiga que constituyen uno de los principales recursos económicos de este país. Al sur de la taiga se localiza una región de clima templado con escasas lluvias, que da lugar a una pradera de gramíneas que se extiende entre el oeste de los Grandes Lagos y el este de las rocosas.
3. Clima Cf. Templado húmedo con lluvias todo el año. Se presenta en la costa occidental que tiene un clima más templado que en el este de Canadá, porque le favorece la corriente cálida de Kuro-Sivo y su vegetación es de bosque mixto y de coníferas.
El puerto de Vancouver, situado en la costa del Pacifico, no tiene hielos durante el año debido a las influencias marítimas señaladas; en cambio Montreal, en el río San Lorenzo y con una latitud más al sur, se cierra casi cuatro meses en invierno. Esto es una desventaja, porque Canadá tiene mayor actividad económica hacia el Atlántico que hacia el Pacífico. Los Grandes Lagos y el río San Lorenzo al congelarse suspenden el tráfico.
Las zonas de tundra, por sus condiciones climáticas, tienen regiones completamente inhabitadas.
A pesar de las condiciones climáticas a las que se enfrenta, Canadá ha logrado un desarrollo socioeconómico destacado, porque su población se ha adaptado al medio y ha sabido