Marriot Ranch
23 Marzo 2015
Conducta del Consumidor en la Industria de la Hospitalidad
Caso 1: Marriot Ranch
A lo largo de la historia ha existido el éxito y el fracaso de muchísimos hoteles del mundo por distintas razones. Muchas veces el éxito se obtiene en los lugares menos esperados y otras veces, el fracaso se da en lugares que nunca se imaginarían. Es de gran importancia tener en mente factores concretos que son esenciales para el éxito de un establecimiento en el mundo de la hospitalidad. La clave del éxito es tener en mente al consumidor y preocuparse por él en todos los aspectos. El objetivo de los establecimientos del sector de alimentos y bebidas siempre debe ser buscar satisfacer las necesidades …ver más…
Es muy recomendable que Marriot Ranch tome un diferente rumbo de enfoque de mercado. Sería conveniente que el hotel enfoque su mercado a familias que buscan convivir y unirse a través de las diversas actividades que ofrecen o a personas de la tercera edad que buscan relajarse y apreciar los bellos paisajes. Adicionalmente, seria muy conveniente que se enfocaran en parejas que buscan un escape romántico de sus vidas cotidianas, ya que este sería un lugar perfecto para crecer y relajarse como pareja.
A Marriot Ranch le falta una mejor estrategia cualitativa, es decir, debe tener una mejor estrategia de posicionamiento, ya que hasta el momento no tiene un buen posicionamiento en el mercado. Esto lo deben lograr promoviendo su hotel y dando a conocer todos los servicios y actividades que ofrecen para interesar al consumidor y poder lograr una mayor demanda. De igual forma, el hotel debe potencializar el conocimiento de su servicio, construyendo una mejor imagen del servicio que ofrecen. Esto en parte ya existe, pero se debe desarrollar mucho más para que las personas tengan un mayor entendimiento de los servicios que ofrecen y del funcionamiento de los mismos. En varias reseñas sobre el hotel, aparece el mal servicio que ofrecen los empleados o la pésima disponibilidad que tienen de ayudar a los consumidores. Esto es algo inaceptable, especialmente en el mundo de la hospitalidad, ya que lo que el consumidor está comprando o pagando es el buen trato, la tranquilidad y la