Marco teorico de la ´prostitucion
CONCEPTO.
Etimología.
Prostitución viene de “prostituire”, verbo latino que en nuestro idioma se interpreta, según la Real Academia, con varios significados: 1. Exponer públicamente a todo género de torpezas y sensualidad; 2. Exponer, entregar abandonar a una mujer a la pública deshonra, corromperla; 3. Deshonrar, vender uno su empleo o autoridad, etc., abusando de ella por interés o adulaciones. Sin embargo, cuando en castellano se refiere dicha acción a una persona concreta, la misma etimología queda reducida a un significado mucho mas preciso aunque con varios sinónimos, tales como ramera, rameruela o puta, entendiendo por tal a la: mujer que hace ganancia de su cuerpo entregada vilmente al vicio de la …ver más…
Dicha tarifa se fija, más o menos arbitrariamente de acuerdo a una serie de condiciones: categoría o ingenuidad del cliente; juventud, hermosura o corrupción de la prostituta; vinculación previa entre las partes contratantes; precios similares en el ambiente donde se desenvuelve la relación y algunos otros factores.
Podría decirse que en la prostitución desarrollada en ambientes cerrados y dirigidos por una proxeneta, se cumple la norma laboral: “A trabajo igual, salario igual”.
Este pago puede ser satisfecho en especies. No es dable dicha forma en todo tipo de prostitución y supone que haya un mínimo de confianza entre las partes de la relación sexual. Una confianza que asegure a la prostituta que el objeto a donársele (no inmediatamente después de la relación) tendrá un valor intrínseco, o de mercado, a los efectos de trueque delante de sus compañeras, quienes siempre desprecian una relación tan desleal que supone la entrega gratis o por objetos sin valor. A veces es la única forma posible de cancelación, como ocurre en algunos países de la orbita socialista, en donde reviste grave peligro obtener dinero por la entrega, valiéndose entonces el cliente del regalo a la prostituta que funge de guía para turistas o de camarera en un hotel. En estos casos, el precio es estipulado y exigido por anticipado. La forma de pago puede ser igualmente un privilegio, pagando servicio con servicio. La entrega carnal va