Maquina de movimiento perpetuo
Se demostrara que la máquina de movimiento perpetuo no es posible porque viola las leyes de la termodinámica.
Primer ley: Conservación de la energía.” La energía no se crea ni se destruye.”
Segunda ley: "No existe un proceso cuyo único resultado sea la absorción de calor de una fuente y la conversión íntegra de este calor en trabajo".
INTRODUCCION
• El aparato de movimiento continuo o móvil perpetuo es una máquina que realiza un trabajo continuo sin necesidad de energía exterior que la impulse.
Una de estas máquinas lograría crear energía de la nada, sería la fuerza de trabajo más barata que uno pudiera imaginar. Por esto es entendible que tantas personas alrededor de la historia hayan tratado de conseguirla.
• …ver más…
La energía mecánica puede convertirse en calor a través del rozamiento, y el trabajo mecánico necesario para producir 1 caloría se conoce como equivalente mecánico del calor. Según la ley de conservación de la energía, todo el trabajo mecánico realizado para producir calor por rozamiento aparece en forma de energía en los objetos sobre los que se realiza el trabajo. Joule fue el primero en demostrarlo de forma fehaciente en un experimento clásico: calentó agua en un recipiente cerrado haciendo girar unas ruedas de paletas y halló que el aumento de nivel energético del agua era proporcional al trabajo realizado para mover las ruedas.
Segunda ley de la termodinámica:
En términos más o menos sencillos diría lo siguiente: "No existe un proceso cuyo único resultado sea la absorción de calor de una fuente y la conversión íntegra de este calor en trabajo".
Por lo tanto si esto no fuese cierto seria posible el móvil perpetuo de segunda especie, como por ejemplo hacer funcionar una central térmica tomando el calor del medio ambiente; aparentemente no habría ninguna contradicción, pues el medio ambiente contiene una cierta cantidad de energía interna, pero debo señalar dos cosas: primero, la segunda ley de la termodinámica no es una consecuencia de la primera, sino una ley independiente; segundo, la segunda ley nos habla de las