Manejo de sable mlitirar
1187 palabras
5 páginas
Manejo de Sable♦ Posición militar y descanso
a) Poción Militar: El sable se mantendrá con la punta a 5 centímetros del suelo dirigida al frente, el filo hacia abajo y el brazo naturalmente tendido algo hacia delante, la mano tomando la empuñadura de lleno y algo firme, tocando la cruz con la yema del dedo pulgar. La mano izquierda mantendrá la vaina enganchada y vertical, tomando debajo de la anilla, con el pulgar por detrás y los restantes dedos por los delante, unidos y tendidos. En forma similar se procederá cuando se tome la posición militar (Firmes) con el sable envainado.
b) Descanso: El sable se mantendrá con la punta en el suelo y dirigida al frente, el filo hacia abajo, el brazo naturalmente caído, la mano tomando …ver más…
b) Ejecución: Desde la posición de al hombro y por el camino mas corto se llevara el sable frente a la mitad del cuerpo, el filo hacia la izquierda, la punta de la hoja a la altura de la vista, el puño derecho apoyado al pecho algo mas debajo de la altura de las tetillas. Desde esta posición podrá también iniciarse el aludo en cuatro tiempos:
Cabe recordar que el saludo en dos tiempos se realizara al entonarse el himno nacional o al rendir honores a otra Bandera de guerra.
Saludo Marchando
El saludo se ejecutara desde la posición de al hombro y en la forma similar al saludo en cuatro tiempos; pero variando la voz de mando. En este caso la voz de mando será: ¡VISTA DERE – CHA!
Esta voz de mando se iniciara y terminara sobre el pie izquierdo, se da un paso más y se ejecuta el primer tiempo. A los 5 pasos y sin voz de mando se ejecutara el segundo tiempo. A la voz de ¡VISTA AL FREN – TE! Dada en la misma forma que en la anterior, se ejecutara el tiempo tercero y cuarto. La vaina permanecerá enganchada.-
Manejo de Bandera
♦ Posición militar y en Descanso
a) Posición Militar:
El abanderado se colocará la bandolera pendiente del hombro izquierdo, para poder llevar la cuja en el costado derecho. En la posición de ¡FIRMES!, mantendrá el asta vertical, con su regatón apoyado en el suelo, a la altura de la punta del pie derecho, a su derecha y sostenido por la mano del mismo lado a la altura del