MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
GRADUACIÓN DE BACHILLERES
Monició.
Hermanos y hermanas: Bienvenidos a esta celebración eucarística de incorporación de la ….Promoción de Bachilleres de la Unidad Educativa Franciscana San Antonio. Eucaristía significa "acción de gracias". La Misa es la forma más perfecta de agradecer a Dios porque es el mismo Jesucristo el que agradece y alaba al Padre por nosotros.
Como el leproso que volvió a dar gracias, venimos hoy a agradecerle al Señor los innumerables dones y beneficios que hemos recibido y seguimos recibiendo. Desde el don de la vida hasta la felicidad eterna para la que el Señor nos ha creado.
Nos ponemos de pie. Recibimos al sacerdote que, en nombre de Cristo presidirá nuestra eucaristía, y …ver más…
El viñador le contesto: señor déjala todavía este año voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto, si no el año que viene la cortare.
C.- Palabra del Señor
R.- Gloria a Señor Jesús.
9.- HOMILÍA
10.- PLEGARIA UNIVERSAL
C. Elevemos hermanos, nuestra suplica a Dios, Padre de misericordia y oremos por nosotros y por todos los hombres, diciéndole confiadamente.
R.- Te rogamos Señor. * Por la santa iglesia de Dios, para que con gozo y firmeza de testimonio perseverante de la resurrección de Cristo. Roguemos al Señor. * Por papa Benedicto XVI y nuestro obispo para que enseñen fielmente la doctrina de Cristo al pueblo de Dios. Roguemos al Señor. * Por los profesores para que sepan ser sembradores de virtudes humanas y cristianas en el campo fértil de sus alumnos. Roguemos al Señor. * Por los padres de familia, que con todo su esfuerzo nos apoyan para tener una preparación, que el Señor los bendiga eternamente. Roguemos al Señor.
Por los graduados, para que la alegría de haber terminado un camino, los anime a seguir adelante con la compañía de Jesús. Roguemos al Señor. * Por los alumnos que fueron llamados a la presencia de Dios antes de concluir su formación, para que Dios les conceda el descanso eterno. Roguemos al Señor. * Por todos nosotros que reunidos alrededor de la mesa de Cristo, alimentemos nuestra vida y nuestra alma con el pan de vida eterna. Roguemos al Señor.
C.- Escucha Padre, nuestras oraciones