Lucas 8:43-48 - exegesis
TRABAJO FINAL Exegesis Biblica Por. Luz Marina Gomez Guerrero
SEMINARIO BIBLICO CENTRAL – ASAMBLEAS DE DIOS Exegesis Biblica – Jornada Nocturna Docente. Pastor Humberto Garcia Bogota, D.C. – 8 Noviembre 2010
CONTENIDO
TEMAS. Concepto de revelacion e inspiracion en Lucas 8. 43-48 PAG. 3 4 5 11 13 14
Comparación de Lucas 8:43-48 con los textos paralelos en los evangelios y su diferencia con el relato de Marcos.
Transfondo cultural de Lucas 8. 43-48 Estructura concentrica de Lucas 8:43-48 a b c d c‟ b‟ a‟ Analisis de la estructura narrativa de Lucas 8:43-48 Fuentes consultadas.
CONCEPTO DE REVELACION E INSPIRACION EN LUCAS 8.43-48
8:43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde …ver más…
Y la mujer fué salva desde aquella hora.
44 Llegándose por las espaldas, tocó el borde de su vestido; y luego se estancó el flujo de su sangre.
26 Y había sufrido mucho de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor,
45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que estaban con él: Maestro, la compañía te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Y Jesús dijo: Me ha tocado alguien; porque yo he conocido que ha salido virtud de mí. 47 Entonces, como la mujer vió que no se había ocultado, vino temblando, y postrándose delante de él declaróle delante de todo el pueblo la causa por qué le había tocado, y cómo luego había sido sana.
•Marcos se concentra en revelar el dolor, los gastos, las varias consultas sin ningun resultado. •Mateo deja un vac‟io. •Lucas centra la atencion en Jesus y lo que fluyo de „el.
•Marcos revela como fue que la mujer supo de Jesus y como e acerca a „el. •Lucas se centra en el sentir de Jes‟us. •Marcos hace una lectura de lo que est‟a pensando la mujer. •Lucas la pone en evidencia publica.
27 Como oyó hablar de Jesús, llegó por detrás entre la compañía, y tocó su vestido.
28 Porque decía: Si tocare tan solamente su vestido, seré salva.
29 Y luego la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.
30